Abimis, junto con Studio Delineo y Massimo Rosati, ha creado ÀTRIA, la primera cocina modular diseñada específicamente para estar al aire libre, con un núcleo de acero inoxidable y 100% personalizable. La elección del nombre proviene del término latino àtrium. Desde la época paleo-itálica, el atrio constituía el corazón de ...
Abimis, junto con Studio Delineo y Massimo Rosati, ha creado ÀTRIA, la primera cocina modular diseñada específicamente para estar al aire libre, con un núcleo de acero inoxidable y 100% personalizable.
La elección del nombre proviene del término latino àtrium. Desde la época paleo-itálica, el atrio constituía el corazón de la casa, la estancia que albergaba el hogar doméstico y donde se desarrollaba la vida familiar. El concepto de ÀTRIA nace de la voluntad de reunir dos antiguos símbolos de la vida: el hogar y el espacio abierto de la casa.
Al igual que su nombre, las siluetas depuradas y esenciales de ÀTRIA también se inspiran en el mundo de la arquitectura: en efecto, esta cocina se presenta como una arquitectura abierta de proporciones armoniosas, definida por un elegante juego de volúmenes y por la perfecta alternancia de bloques y vacíos que dejan filtrar la luz, realzando la textura de todo el proyecto. Las superficies de la cocina reflejan así la luz natural de su entorno, confiriendo la sensación de una estructura dinámica, de alma ecléctica, capaz de impregnar de carácter los más diversos ambientes exteriores.
ÀTRIA está fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 304, un material antibacteriano y biológicamente neutro que no libera ninguna sustancia sobre los alimentos, es resistente a la corrosión, a los golpes, a la humedad y a las altas temperaturas.
Además, es 100% reciclable y muy fácil de limpiar. Perfecta para su uso en exteriores durante todo el año, garantiza un funcionamiento ininterrumpido, durabilidad y una cocina higiénica. La estructura se apoya en patas esbeltas y discretas, también de acero inoxidable, dotadas de pies regulables para garantizar la máxima estabilidad. Si se instala junto al mar o en una piscina, ÀTRIA se fabrica en acero inoxidable AISI 316, una aleación especial que, gracias a la adición de molibdeno, resulta especialmente adecuada para la vida en entornos ricos en cloro y aire salado.
El diseño de ÀTRIA destaca por su cuidado contraste entre el cuerpo geométrico y mínimo de la cocina y los elementos estructurales/funcionales que la definen, como los tiradores, las patas, las baldas y los revestimientos. Los detalles que personalizan la estructura de la cocina hacen que cada modelo sea realmente único y diferente de los demás.
Los módulos de almacenamiento, disponibles en dos alturas diferentes, están fabricados en acero inoxidable y con distintos acabados (satinado o pulido orbital a mano), o pueden pintarse en cualquier color de la gama RAL, utilizando las mismas técnicas aplicadas en la industria del automóvil, lo que garantiza los mejores niveles de rendimiento, en términos de durabilidad y resistencia. De hecho, tras la aplicación de la pintura, el proceso prevé fases posteriores de alisado y pulido para garantizar un efecto uniforme y un color muy resistente al desgaste. En cambio, los detalles son de acero inoxidable rojo Pompei o negro. ÀTRIA también ofrece una amplia selección de accesorios modulares a juego, como el panel trasero equipado que se presenta en diversas configuraciones.
Sobrio, elegante y ergonómico, ÀTRIA es, por tanto, un proyecto de exterior que no sólo ofrece prestaciones de alto nivel, sino que también ofrece amplias posibilidades de personalización, para adaptarse a los gustos y necesidades de todos los usuarios y a cualquier entorno.
Con ÀTRIA, Abimis propone una visión dinámica y contemporánea de la cocina de exterior, con un diseño y un enfoque estilístico que concibe la cocina como un elemento de mobiliario que se integra perfectamente en los espacios al aire libre, lugares de fácil uso, donde vivir, compartir y acoger, con un equilibrio perfecto entre estética, funcionalidad, tecnología e innovación.
Proyecto: Abimis
Diseño: Studio Delineo y Massimo Rosati