El gasto en productos y servicios para smart homes se triplica en la última década.

El consumo de sistemas domésticos inteligentes no ha parado de aumentar durante los últimos diez años. En el 2021, el gasto a nivel mundial de los hogares en este tipo de tecnologías ascendía a 123 millones de dólares.

29/02/2024

Los sistemas domésticos inteligentes ofrecen una serie de servicios para el hogar que se pueden gestionar de manera digital, a través de un teléfono inteligente o un ordenador. Estos sistemas ofrecen cada vez más funciones, las cuales pueden abarcar desde servicios de entretenimiento, hasta sistemas de seguridad o iluminación automáticos. En ...

Los sistemas domésticos inteligentes ofrecen una serie de servicios para el hogar que se pueden gestionar de manera digital, a través de un teléfono inteligente o un ordenador. Estos sistemas ofrecen cada vez más funciones, las cuales pueden abarcar desde servicios de entretenimiento, hasta sistemas de seguridad o iluminación automáticos.

En este sentido, la empresa americana Strategy Analytics elaboró un estudio en el que se detalla el gasto anual que se ha realizado de este tipo de dispositivos, en todo el mundo, durante los últimos diez años. Los resultados obtenidos muestran que cada vez se consumen más sistemas domésticos inteligentes. Concretamente, en el 2023 se estableció un gasto global de 147 millones de dólares a nivel mundial, prácticamente el triple de lo invertido en el 2015 (51 millones de dólares).

El gasto se ha disparado los últimos tres años

A partir de 2015, se identifica un incremento progresivo del consumo de sistemas domésticos inteligentes, pasando de un gasto de 51 millones a 95 millones de dólares en cinco años. En el 2020, en cambio, fue el primer año en el que disminuyó el gasto en este tipo de tecnologías. Desde ese ese momento, el consumo de productos y servicios para "smart homes" se ha acentuado a nivel mundial, llegando a un gasto de 147 millones de dólares en 2023. La previsión es que el consumo de los hogares en sistemas domésticos inteligentes siga incrementando, y pueda alcanzar los 173 millones de dólares en el 2025.

Un uso cada vez más extendido

El incremento del gasto en sistemas domésticos inteligentes ha implicado que cada vez haya más hogares con este tipo de servicios. De hecho, en otro estudio reciente se estableció que en 2023 había un total de 360 millones de hogares inteligentes en todo el mundo, más del doble de los que había en 2017 (140 millones).

En este sentido, la previsión es que el número de casas con este tipo de tecnologías también siga incrementando durante los próximos años. Concretamente, se postula que la cifra actual se podría duplicar para el 2028, donde se podrían alcanzar los 800 millones de hogares inteligentes en todo el mundo.

el-gasto-en-productos-y-servicios-para-emsmart-homesem-se-triplic

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy