En 2006, dos años después de su presentación oficial, Tubone ganó la Mención de Honor del Compasso d´Oro y otros importantes premios en Italia y en el extranjero; hoy, 20 años después de su debut en el mercado, sigue siendo un símbolo del catálogo de Antrax IT, utilizado en proyectos ...
En 2006, dos años después de su presentación oficial, Tubone ganó la Mención de Honor del Compasso d´Oro y otros importantes premios en Italia y en el extranjero; hoy, 20 años después de su debut en el mercado, sigue siendo un símbolo del catálogo de Antrax IT, utilizado en proyectos internacionales con sus diferentes configuraciones y colores. Tubone representa no sólo una de las primeras colecciones de radiadores realizadas por Antrax IT, sino que es un objeto que ha introducido grandes innovaciones en el mundo de la calefacción y del diseño de productos.
Deriva de la simple idea de un tubo de sección circular, con el que tradicionalmente se fabricaban los calentadores de toallas, concebido mucho más grande con un diámetro de 6 cm, según el concepto de su autor Andrea Crosetta, y definido con un nombre que expresa perfectamente su ampliación de escala.
"La variación dimensional requería un nuevo tipo de diseño, por lo que trabajamos para dar a ese perfil una forma de anillo alargado, con un complejo proceso de soldadura que aún hoy se realiza manualmente dentro de nuestra fábrica, para combinar la parte lineal con la curva de los dos extremos sin ondulaciones", explica Alberico Crosetta, CEO de Antrax IT.
Su estética sencilla pero original se complementa con elementos de fijación a la pared o al suelo en correspondencia de la curvatura, replicables hasta tres elementos, uno al lado del otro o dos elementos superpuestos en la versión hidráulica, instalables horizontal o verticalmente. Disponible en diferentes variantes de tamaño y también con alimentación eléctrica, Tubone puede personalizarse en uno de los más de 200 colores del catálogo de Antrax IT y puede complementarse con toalleros en acabado cromado, pintado tono sobre tono o en contraste con el radiador.