Arredo3 utiliza materiales sostenibles para crear cocinas eco-friendly

La firma potencia el uso de materiales respetuosos con el medioambiente, como puede ser el PET reciclado, el vidrio, el aluminio o la cerámica, para desarrollar cocinas de diseño ecológico y comprometidas con el entorno natural. Pero este objetivo sostenible no sólo se limita al diseño, sino que también se refleja en la producción, para la que se emplea fuentes de energía renovables, y en el embalaje de sus productos.  

13/03/2024

Arredo3 nació en Scorzé (Venecia) en 1984, con el sueño de los fundadores de crear cocinas y diseñarlas a su "manera", es decir, mediante una producción industrial cuidadosa y de alta calidad, impulsada por los procesos de producción. Y con el tiempo, ese "modus operandi" ha evolucionado de la mano ...

Arredo3 nació en Scorzé (Venecia) en 1984, con el sueño de los fundadores de crear cocinas y diseñarlas a su "manera", es decir, mediante una producción industrial cuidadosa y de alta calidad, impulsada por los procesos de producción. Y con el tiempo, ese "modus operandi" ha evolucionado de la mano del respeto por el medio ambiente: los productos, todos fabricados en Italia, son una mezcla de diseño, innovación tecnológica y sostenibilidad. De hecho, Arredo3 ha seguido un camino verde que ha llevado a un mayor uso de materiales ecológicos, así como a la inclusión de cocinas fabricadas con paneles reciclados. Las opciones sostenibles son cada vez más importantes para el consumidor final, que es consciente y está atento a estas cuestiones, como las relacionadas con el diseño y la calidad.

En los últimos años, la empresa ha venido ofreciendo cocinas que mantienen un alto nivel de diseño y son a la vez elegantes y ecosostenibles. El objetivo de la marca es concienciar a cada vez más personas sobre las cuestiones de salvaguardia del planeta, y, por tanto, del futuro de todos.

Materiales eco-sostenibles en las cocinas Arredo3: Gama Gaia
La configuración ecosostenible Gaia presenta puertas, encimeras, tiradores, compartimentos abiertos, traseras equipadas, librerías y mesas realizadas exclusivamente con materiales ecocompatibles, sostenibles y reciclables: PET reciclado, madera recuperada, vidrio, acero, aluminio, Quarzo cava, Cosmolite y placas cerámicas, como Abitum, Laminam®, Infinity, Iris®, Dekton®. Estos elementos y materiales pueden insertarse transversalmente en muchos modelos Arredo3 para obtener una cocina de bajo impacto medioambiental.

- PET reciclado: Se trata de plástico reciclado, limpiado y transformado en un material resistente, duradero y práctico.
- Madera travi: la chapa travi está compuesta al 100% por vigas recicladas postconsumo.Se crean piezas únicas con nudos, grietas y cambios de tono que representan vidas intensamente vividas.
- Vidrio: es un material 100% reciclable, obtenido por fusión de sustancias naturales. Es ideal para crear espacios diáfanos y luminosos con un aire contemporáneo. Se puede elegir entre vidrio brillante, mate o estriado.
- Aluminio: es 100% reciclable al infinito y sin perder calidad. Especialmente apreciado por su ligereza, maleabilidad y ductilidad.-
- Cerámica: esta categoría incluye diversos materiales como Abitum, Laminam®, Infinity, Iris® y Dekton®. Se presentan como grandes losas cerámicas, trabajadas con procesos tecnológicos y sostenibles a partir de materias primas mayoritariamente naturales.
- Cosmolite: mezcla de minerales procedentes de residuos de la producción industrial en el sector de la piedra y los áridos. De aquí nacen las encimeras ecológicas Cosmolite de Arredo3, robustas, seguras, resistentes al choque térmico, a la abrasión y a los ácidos. 
- Quarzo cava: es un cuarzo compuesto de arenilla cerámica reciclada y cuarzo. Las placas obtenidas mantienen sus características de resistencia y practicidad y presentan un efecto de arenisca claramente visible y continuo, incluso en todo el espesor.

 

imcb_arredo3_utiliza_materiales_27404_13211034.png (1200×800)

PET: uso y aplicaciones
Arredo3 adquiere productos semiacabados en PET reciclado, con la documentación correspondiente, utilizados para la producción de puertas. Se trata de plástico recuperado, limpiado y transformado en un material resistente, duradero y práctico. Bonito a la vista y al tacto, está disponible en numerosos acabados ecosostenibles propuestos para los modelos Kalì, Tekna y Tratto_10 pero también para otras colecciones si se selecciona como material de la gama ecosostenible Gaia.

Kalì tiene una puerta cuadrada y canteada, formada por un panel de aglomerado reciclado, recubierto de una lámina de PET reciclado, a la que se aplica después el canto de ABS reciclado. Tratto_10 y Tekna son puertas postformadas (es decir, con forma), compuestas por un panel de MDF reciclado (según documenta el fabricante) recubierto de una lámina de PET que se calienta y se estira para que se adapte perfectamente a la forma del panel.

Así pues, las puertas son totalmente ecosostenibles: tanto la superficie exterior de PET como el panel sobre el que se coloca la película de PET.

Accesorios ecosostenibles Arredo3
Opciones ecológicas también para algunas de las colecciones de accesorios creadas exclusivamente para Arredo3. Como el tirador integrado Brera en aluminio, con cantos redondeados, de la colección Tuttotondo con el mostrador snack en placas de Laminam® y los elementos realizados con perfiles de aluminio de sección redonda, como soporte para el mostrador snack, puente electrificado, base para aparadores o islas y librerías con estantes en vidrio, PET reciclado o chapado travi.

También las traseras equipadas Sintesi están realizadas con materiales sostenibles: estructura fina de aluminio y estantes de PET reciclado.

Producción sostenible y tecnología de vanguardia
Arredo3 opera según precisos procesos internos orientados a la protección del medio ambiente, a la prevención de la contaminación y a la reducción del consumo de energía y recursos, guiados también por el sistema de gestión conforme a la Certificazione Ambientale ISO 14001:2015 (Certificación Medioambiental ISO 14001:2015) conseguida, la norma internacional de referencia para los sistemas de gestión medioambiental. Las líneas de producción funcionan con fuentes de energía renovables, más concretamente a través de un gran sistema fotovoltaico instalado en el tejado de la estructura de la empresa.

En la producción, los sistemas gestionan automáticamente el proceso, desde la recogida del material de partida para seccionar, hasta la descarga del producto elaborado y semielaborado, con la composición de pilas en secuencia, listas para su uso en el siguiente centro de trabajo. Las líneas de producción se activan mediante pedidos individuales que, una vez introducidos en el sistema de gestión de la empresa, generan automáticamente el inicio del pedido, supervisado durante todo su proceso mediante sistemas visuales que ponen de manifiesto -en directo y para todo el mundo- el estado de avance, con el fin de no perder el envío dentro de los plazos establecidos. Las líneas de producción son alimentadas por fuentes de energía renovables, más precisamente a través de un gran sistema fotovoltaico instalado en el techo de la estructura de la empresa.

Las líneas de producción desembocan automáticamente en las dedicadas al embalaje, donde los paquetes se protegen adecuadamente para su envío y posterior almacenamiento en un almacén automatizado. El embalaje de las encimeras y los paneles de las cocinas es de cartón, un material ecosostenible, diseñado para ocupar el menor volumen posible con la misma protección, a fin de reducir el espacio ocupado y optimizar el espacio necesario para el transporte para un impacto aún más limitado en el medio ambiente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy