El estudio de interiorismo Sincro ha contado con mobiliario a medida de Tegar en la reforma integral de un piso en el barrio del Eixample (Barcelona). Al tratarse de una finca de arquitectura modernista, para esta rehabilitación se ha tenido un especial cuidado en la conservación de algunos elementos originales: "Por ...
El estudio de interiorismo Sincro ha contado con mobiliario a medida de Tegar en la reforma integral de un piso en el barrio del Eixample (Barcelona).
Al tratarse de una finca de arquitectura modernista, para esta rehabilitación se ha tenido un especial cuidado en la conservación de algunos elementos originales: "Por el diseño y el estado de conservación original, no ha sido posible preservar y restaurar todos los elementos, pero sí la mayor parte del suelo mosaico Nolla, las carpinterías interiores y exteriores de madera; así como las molduras y los florones del techo del salón y del dormitorio suite, añadiendo todo el sistema de iluminación, aire por conductos y aislamientos sin dañar lo original", explican desde Sincro.
Zona de noche con mobiliario a medida de Tegar
El mobiliario a medida ha sido clave en el proyecto, ya que ha permitido adaptar cada pieza a las necesidades concretas de cada espacio. Concretamente, en los dormitorios, el vestidor y los baños de la vivienda, Sincro ha confiado en el mobiliario a medida del fabricante nacional Tegar, compañía puntera que combina la fabricación artesanal con las últimas tecnologías.
Un singular dormitorio en suite con vestidor
El dormitorio principal en suite cuenta con baño privado y vestidor; además, gracias al cambio del trazado del pasillo se ha conseguido un segundo dormitorio, un baño más amplio, y una zona de lavandería muy práctica integrada en el interior de un armario.
El gran respeto por las cornisas originales del techo de la suite principal es el motivo por el que los armarios, realizados totalmente a medida por Tegar, no llegan hasta el techo. Así mismo, se ha procurado no sobrecargar el ambiente y se ha apostado por generar armonía visual mediante tonalidades claras en los armarios, que casan con la tonalidad del parquet y con la tonalidad más tostada de las carpinterías recuperadas. Estos tonos claros contrastan con los azules oscuros empleados en la zona de la cama.
Un vestidor con prendas a la vista
Para el vestidor de la suite principal, con mobiliario de suelo a techo en forma de L, se ha preferido optar por la ausencia de puertas.
Las distintas estanterías y compartimentos quedan a la vista y permiten acceder cómodamente a las prendas de ropa y accesorios.
Un dormitorio juvenil donde se aprovecha cada centímetro
La planta irregular del dormitorio juvenil ha requerido una distribución muy bien estudiada por parte del equipo de Sincro, que ha permitido encajar una cama de matrimonio, una zona de escritorio-despacho y un armario, todo de manera ordenada y sin sobrecargar el ambiente.
Para resolver las necesidades tanto de almacenamiento, como para crear la zona de despacho, ha sido clave el mobiliario a medida. Para ello, Tegar ha seguido al milímetro las directrices marcadas por Sincro para materializar el diseño de todo el mobiliario, lo que ha permitido exprimir al máximo cada centímetro de la estancia.
De este modo, se ha podido aprovechar el espacio bajo las dos ventanas existentes para diseñar un largo escritorio pegado a la pared, con cajones para almacenamiento.
A continuación, se ha dispuesto un armario de suelo a techo, sin tiradores, que resigue la diagonal de la pared y aprovecha todos los huecos.
Los tonos suaves de este mobiliario, en armonía con el suelo de parquet, aportan luminosidad y mayor sensación de amplitud en este dormitorio.
En definitiva, Sincro ha resuelto la reforma de esta vivienda con un gran respeto por su arquitectura original y ha logrado aprovechar el espacio disponible con el diseño de mobiliario a medida fabricado por Tegar.
FOTO PRINCIPAL.: Irene Díaz.