Del 19 al 21 de marzo, Ifema acogerá REBUILD 2024, el mayor evento para el sector de la edificación en España. Bajo el claim Accelerating Building Revolution, Gema Travería, su directora, explica que ese cambio de paradigma actual en el sector "viene dado, principalmente, por la evolución que se está ...
Del 19 al 21 de marzo, Ifema acogerá REBUILD 2024, el mayor evento para el sector de la edificación en España. Bajo el claim Accelerating Building Revolution, Gema Travería, su directora, explica que ese cambio de paradigma actual en el sector "viene dado, principalmente, por la evolución que se está haciendo en la manera de edificar, a fin de que sea más industrializada, sostenible y digitalizada". Para continuar en esta línea, reafirma que "la industria debe de seguir la hoja de ruta que venimos marcando en REBUILD desde nuestra primera edición, en 2018, y en la que detallamos la industrialización como elemento clave para la transformación de la edificación".
Con el nuevo modelo constructivo, asegura Travería, "garantizamos una optimización de los procesos, mayor eficiencia, reducción de gastos y la incorporación de perfiles jóvenes y femeninos, que hasta el momento mostraban poco interés por la industria". Así, "el foco tiene que cambiar y apostar claramente por la industrialización si queremos cumplir con los objetivos sostenibles, automatizar las operaciones y solucionar el desafío de la falta de talento o de la sobredemanda de vivienda", subraya.
Acelerar la industrialización
Dado que la construcción industrializada en nuestro país es un modelo que llegó para quedarse, ahora que está establecido, "necesita ser acelerado". Es por este motivo que la séptima edición de REBUILD girará en torno a la estimulación del nuevo modelo constructivo, a fin de que los actores que conforman el sector lo sigan apoyando e impulsen proyectos transformadores.
Por lo tanto, "la industrialización en nuestro país es un concepto conocido, y por el que cada vez se está apostando más", señala la directora del evento. Un ejemplo es el de las administraciones, que ya conceden vivienda pública bajo este formato.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.