Creatividad desenfadada para cocinas contemporáneas

Reconfigurable en el tiempo en función del espacio y de las necesidades funcionales, Motus, la propuesta de Scavolini diseñada por Vittore Niolu, se caracteriza por la combinación de elementos individuales capaces de llevar a cabo sus funciones de forma independiente.

20/03/2024

Motus investiga e interpreta a la perfección el papel social de la cocina contemporánea: no solo es un lugar dedicado a la preparación de platos, sino un espacio polivalente, un lugar de encuentro íntimo para la familia y, al mismo tiempo un ambiente dedicado a las relaciones y la convivencia. ...

Motus investiga e interpreta a la perfección el papel social de la cocina contemporánea: no solo es un lugar dedicado a la preparación de platos, sino un espacio polivalente, un lugar de encuentro íntimo para la familia y, al mismo tiempo un ambiente dedicado a las relaciones y la convivencia. Este es el espíritu que caracteriza la colección Motus, la propuesta de Scavolini diseñada por Vittore Niolu.

"La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo es una zona funcional para la preparación de alimentos, sino también un espacio para relacionarse, informal y acogedor. Motus integra dos polaridades: en un extremo encontramos las emociones, una relación íntima con las cosas, la naturalidad. En el otro extremo, lo inesperado: a veces colores vivos, acabados metálicos, sofisticadas aplicaciones en cristal espejado. Estos son los principios fundamentales del proyecto, combinados con el gusto por un estilo elegante y discreto que permite personalizar y destacar el propio espacio privado. Esto es Motus: se puede agregar por funciones, se puede descomponer según el espacio y se puede reconfigurar con el tiempo. Elementos individuales independientes entre sí, capaces de cumplir de forma autónoma la función para la que fueron diseñados", explica el diseñador.

Libertad creativa
Como resultado de una profunda investigación sobre la evolución de las viviendas y el enfoque de diseño para el ambiente de la cocina, Motus analiza e interpreta lo contemporáneo en nombre de la personalización. La flexibilidad compositiva se convierte en una modularidad que permite una gran libertad creativa. Reconfigurable en el tiempo en función del espacio y de las necesidades funcionales, Motus se caracteriza por la combinación de elementos individuales, capaces de llevar a cabo sus funciones de forma independiente.
 

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy