El fabricante de griferías de Iserlohn ha ampliado con éxito su nuevo modelo comercial Dornbracht ReCrafted. Junto a la oferta para particulares, ahora también ofrece numerosas opciones para el negocio hotelero y de proyectos. Desde febrero de 2023, la empresa recoge sus productos usados, los reacondiciona en su planta de ...
El fabricante de griferías de Iserlohn ha ampliado con éxito su nuevo modelo comercial Dornbracht ReCrafted. Junto a la oferta para particulares, ahora también ofrece numerosas opciones para el negocio hotelero y de proyectos. Desde febrero de 2023, la empresa recoge sus productos usados, los reacondiciona en su planta de Iserlohn y los vuelve a introducir en el ciclo de mercado. Con cada grifo reacondicionado se ahorra hasta un 40% de CO2 en comparación con un producto nuevo.
En este contexto, el desarrollo de proyectos de grandes hoteles resulta especialmente sostenible y rentable. Las griferías que se desmontan debido a los trabajos de reforma de los hoteles ofrecen condiciones ideales para el reacondicionamiento: están bien cuidadas y mantenidas, los productos que se obtienen durante el desmontaje en un breve espacio de tiempo permiten una logística eficiente y la renovación del mismo producto en mayores cantidades simplifica los pasos del proceso.
Primeros proyectos implementados con éxito.
Para Dornbracht, conseguir nuevos proyectos hoteleros no solo es importante para la colocación de nuevos productos, sino también para la recuperación de griferías usadas. Stefan Gesing, CEO de Dornbracht AG & Co. KG, explica: "Tras el lanzamiento de ReCrafted descubrimos que nuestra idea resulta muy atractiva no sólo para el uso privado, sino también y especialmente para los hoteles. Les ahorramos el trabajo de la eliminación de los productos y, al mismo tiempo, les ayudamos a mejorar el balance ecológico de sus proyectos hoteleros".
Ya se han podido llevar a cabo los primeros proyectos con socios del sector hotelero. Un ejemplo: el "Hotel V" en Ámsterdam puso a su disposición griferías usadas de 91 habitaciones para su reacondicionamiento. Los productos fueron cuidadosamente desmontados, embalados en bolsas de fieltro reutilizables y transportados a Iserlohn en grandes cajas de transporte, reutilizables también. Tras su reacondicionamiento en la fábrica de Dornbracht, vuelven a estar disponibles en el mercado como grifos ReCrafted.
La oferta Dornbracht ReCrafted se extiende a hoteles
Tras la recogida para el reacondicionamiento y la devolución al ciclo de mercado, Dornbracht ofrece, en la medida que se deseen productos sustitutorios, las siguientes opciones: además del suministro de productos nuevos, también están disponibles productos de la gama existente de ReCrafted. Si se planifica pertinentemente el avance de las obras, es incluso posible, tras su reacondicionamiento, volver a integrar las griferías de lavabo recogidas en el mismo edificio.
"Nuestro lema "Leading Designs for Architecture" refleja nuestra filosofía: actuamos de forma pionera y creamos productos que perduran durante varias generaciones gracias a su diseño atemporal. Con Dornbracht ReCrafted, llevamos esta promesa a un nivel completamente nuevo. El mantenimiento del valor de nuestras griferías y un uso de recursos naturales minimizado constituyen la clave", afirma Stefan Gesing. "Solo podemos cumplir nuestro objetivo en colaboración con nuestros socios hoteleros", explica.
Los interesados en devolver sus productos Dornbracht pueden ponerse en contacto con el departamento comercial o enviar un e-mail a recrafted@dornbracht.com. Los gastos de envío de devolución corren a cargo de Dornbracht.