Los baños son la zona más fría de la casa ya que es por donde más agua circula y los materiales con los que suelen estar hechos el inodoro, el lavabo o la ducha son materiales fríos, por lo que los azulejos solo aportarán más frío a la estancia. De ...
Los baños son la zona más fría de la casa ya que es por donde más agua circula y los materiales con los que suelen estar hechos el inodoro, el lavabo o la ducha son materiales fríos, por lo que los azulejos solo aportarán más frío a la estancia. De hecho, también es importante que además de las paredes, valores utilizar otros materiales para los muebles de tu baño.
Al cuarto de baño le pasa como a la cocina, son dos estancias de la casa en las que pasamos mucho tiempo, pero nos olvidamos de ellas centrándonos más en el salón o en las habitaciones sin tener en cuenta que también son espacios que hay diseñar en función de lo que hacemos en cada estancia. Un cuarto de baño es el lugar de la casa que más paz debe transmitir ya que actividades como ducharnos son momentos de relajación y tranquilidad.
Al contrario de lo que puede pensar mucha gente, los colores neutros en las paredes no son los únicos que pueden aportar calidez y calma, hay otros colores que transforman tu baño en un lugar de felicidad y salud con más viveza y que pueden dar más juego que los neutros.
Por todo esto, Arte marca belga especializada en revestimientos, te trae una serie de opciones para hacerte más fácil la decisión final de cambiar las paredes de tu baño y por qué son la mejor opción para ti.
Facet
Aunque puede parecer atrevido un rojo teja en el baño, es una opción que tiene muchas posibilidades y que cada vez se baraja más a la hora de diseñar cualquier estancia de la casa. El motivo es lo que transmite, según el feng shui representa el sol, el color y la iluminación. Además, transmite calidez que es lo que queremos conseguir en el baño para contrarrestar ese frío del que hablábamos.
Los colores tierra en general transmiten calidez y son acogedores, en concreto un rojo teja como el que te ofrece Arte con su revestimiento Facet, es un color que te inunda de energía, de fuerza y de optimismo a la vez que transmite esa sensación natural y orgánica gracias a su tono tierra, sus formas geométricas, además, aportarán profundidad y dinamismo haciendo que el espacio parezca más amplio.
Nerve
Colores que pertenecen a un cuarto de baño son el azul y el verde, sin duda, si pensabas que los colores neutros iban a ser los protagonistas de tu baño te sorprenderá este revestimiento que cumple a la perfección con la tendencia de trabajar con capas solapadas. Tendemos a pensar que los colores neutros son los que más tranquilidad y serenidad nos provocan, pero hay otros colores que pasan desapercibidos porque parecen colores más llamativos o por pensar que combinarán peor con nuestros muebles.
Los baños verdes aportan una gran sensación de armonía y serenidad, el verde es el color de la naturaleza y aporta calidez a nuestro baño. Este revestimiento de Arte, Nerve, combina la tendencia vintage del verde con la modernidad que le aporta los detalles en dorado y las figuras irregulares que se crean en la pared.
Bounty
Más tonos cálidos con este baño con este revestimiento, Bounty, un color ocre que dependiendo de la luz parecerá más oscuro o claro. Este diseño se inspira en hierbas finamente tejidas, cortadas e intercaladas a mano, este revestimiento es una representación abstracta y geométrica de grandes hojas de palmera que parecen interminables en la pared.
La madera y este color son primos hermanos, no pueden combinar mejor juntos y si añadimos un toque verde o una planta, se convertirá en un baño de película.
Biseau
Tu baño también puede convertirse en un oasis lleno de formas, colores y materiales si lo que quieres es dinamismo y alegría. Lo bueno de querer que tu baño tome esta forma, es la cantidad de opciones que tienes tanto de texturas, como de colores, como de formas.
Si te atrae además el diseño vintage, este revestimiento puede que te recuerde al papel pintado de la época de los 60, pero en vez de en círculos en rectángulos. Biseau, está lleno de rectángulos con líneas diagonales que contrastan con el fondo horizontal más claro, las diferentes direcciones del tejido de sisal proporcionan un incomparable efecto 3D. No hay baño con más personalidad que este, así te asegurarás de que nadie tenga un baño como el tuyo.
Combine
Los diseños en espiga corren el riesgo de parecer recargados, pero, al estar realizado con sisal, el de Combine logra un resultado mucho más distendido y natural, con lo que constituye un placer (y no una carga) para la vista. Este en concreto en blanco y negro asegura un conjunto comedido y da una impresión global bien equilibrada.
Otra ventaja de estos diseños en espiga es que dan la sensación de que suben hacia arriba de forma infinita y hace que la estancia parezca más alta. Por lo que es perfecto para casas con techos pequeños dando la sensación de altitud y también para techos altos ya que parecerán infinitos.