Los tocadores y las hornacinas vuelven al espacio de baño en 2024

Espacio de relax por excelencia, el baño se llena de nuevas texturas, materiales y elementos con el objetivo de crear un ambiente acogedor, donde la calidez y la armonía, pero también la practicidad y la funcionalidad, se combinen a partes iguales.

04/04/2024

El sector del mobiliario de baño no deja de inventarse. Con un protagonismo cada vez mayor en el conjunto del hogar, se trata del espacio de nuestra casa que más ha cambiado a lo largo de los últimos años. De ahí que la revolución que está viviendo este espacio se ...

El sector del mobiliario de baño no deja de inventarse. Con un protagonismo cada vez mayor en el conjunto del hogar, se trata del espacio de nuestra casa que más ha cambiado a lo largo de los últimos años. De ahí que la revolución que está viviendo este espacio se haya traducido en el diseño, desarrollo y fabricación de un mobiliario y unos accesorios que buscan proporcionar disfrute y relajación al usuario sin dejar de lado aspectos como el confort, la naturalidad, el lujo y el gusto por los detalles. Así, distribuciones más abiertas, con una total integración de la tecnología, explosión del color, cuidados detalles y accesorios artesanales son algunas de las tendencias que se verán en los baños este 2024. Porque, sin duda, el baño es nuestro santuario cálido, espacioso y acogedor, ese lugar que nos proporciona momentos de relax y comodidad tan necesarios en nuestro día a día, a través del diseño y el uso de las distintas tonalidades, formas, texturas y materiales.

Nuevas tendencias que se encaminan a una decoración con muebles elegantes y sencillos, a la vez que resistentes, prácticos y espaciosos. Es el momento de elementos como la madera, siempre tendencia, pero que cobra especial relevancia tanto como material principal en la construcción como por sus discretas tonalidades, detalles y acabados en el conjunto del mobiliario. Un material, noble y natural, que combina con cualquier estilo, diseño y color, a la vez que proporciona una conexión con la naturaleza, dando al conjunto un aire cálido y acogedor. Así, junto a las maderas rústicas en sus diferentes tonalidades, los nuevos diseños apuestan por incorporar la piedra y diversos elementos con aire industrial, además de herrajes en tonalidades negras o acabados en titanio, que combinan a la perfección lo rústico con lo moderno. Unas directrices que buscan alejarse de los espacios anodinos y sin personalidad para crear interiores únicos y originales. Es el caso del estilo retro, cada vez más presente en los baños de los hogares españoles. Una fusión entre funcionalidad y practicidad, aspectos cada vez más importantes en este espacio de la casa, donde cada elemento tiene una predisposición determinada y donde el cuidado de cada detalle del mobiliario contribuye a proporcionarnos un mejor confort.


FOTO PRINCIPAL.: Roca

 

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy