Sin agua no hay vida. Pero este precioso recurso es cada vez más escaso. Según el Informe de las Naciones Unidas de 2021 sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo, alrededor de 2.300 millones de personas, el 35% de la población mundial, viven en regiones con escasez ...
Sin agua no hay vida. Pero este precioso recurso es cada vez más escaso. Según el Informe de las Naciones Unidas de 2021 sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo, alrededor de 2.300 millones de personas, el 35% de la población mundial, viven en regiones con escasez de agua. Mucha gente es consciente de ello y quiere ahorrar agua en su hogar mediante gestos como cerrar el grifo mientras se enjabonan en la ducha o cuando se cepillan los dientes. Ese es un buen comienzo, pero el consumo también se puede reducir notablemente después de ir al baño.
Cómo ahorrar agua también en el inodoro
Lo que muchas personas no saben es que alrededor de un tercio de la cantidad de agua que se consume cada día en un hogar se debe a la descarga del inodoro. Cada vez que `tiramos de la cadena´ fluyen una media de seis a nueve litros de agua al sistema de alcantarillado.
Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, lleva décadas desarrollando sistemas de descarga muy eficientes y que ahorran recursos. Gracias a soluciones como las cisternas empotradas Geberit con pulsadores de doble descarga y descarga interrumpible, el consumo de agua para la descarga de inodoros ha disminuido de 70 a menos de 14 litros por persona y día, alrededor de un 80%. Geberit se puede luchar contra la sequía desde el propio hogar.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.