Mobalpa avanza en su expansión y abre una tienda experiencial en Madrid 

Con más de 100 años de experiencia y cerca de 300 tiendas a nivel mundial, la multinacional del mueble a medida abre un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente en la calle Pirra, 14, frente al Centro Comercial Plenilunio. Este es el cuarto espacio que la firma abre en la comunidad y se marca como objetivo llegar a los 25 puntos de venta para 2025, de momento ya lleva contabilizadas 14 tiendas.

09/04/2024

Mobalpa, fabricante, distribuidora y diseñadora de cocinas y muebles del hogar, convocó este martes a los medios especializados para abrirles las puertas de su nueva tienda en Madrid y mostrarles los entresijos de este proyecto. Este establecimiento se encuentra situado en la calle Pirra, 14, frente al Centro Comercial Plenilunio, en ...

Mobalpa, fabricante, distribuidora y diseñadora de cocinas y muebles del hogar, convocó este martes a los medios especializados para abrirles las puertas de su nueva tienda en Madrid y mostrarles los entresijos de este proyecto. Este establecimiento se encuentra situado en la calle Pirra, 14, frente al Centro Comercial Plenilunio, en Madrid, y con él ya son cuatro los espacios con los que cuenta la firma en la comunidad y el número 14 a nivel España, y según informaron desde la compañía, "esperan llegar a los 25 puntos en el año 2025". La encargada de recibir a los asistentes y mostrarles las instalaciones fue Auriane Breton, responsable de Marketing Internacional de Mobalpa.

La nueva tienda de Mobalpa cuenta con 200 m2 de superficie y un total de 6 exposiciones, la mayor parte de ellas dedicadas a la cocina, así como un apartamento de 38 m2 que está totalmente amueblado. Estamos ante un concepto novedoso de comercio desarrollado desde 2019, en el que el cliente se encuentra en el centro del proyecto, ya que debe ser él mismo quien viva en primera persona la experiencia y se sienta a gusto, pudiendo visitar los distintos espacios e interactuar con el producto expuesto. Para ello, el recorrido se plantea a través de diversas zonas en las que inspirarse. El número de ambientes "dependerá del tamaño de cada tienda, irá desde 2 hasta 8 exposiciones diferentes, cada una con sus estilismos y acabados para que el cliente pueda imaginarse que está en su casa", indicó Breton.  

imcb_mobalpa_avanza_27596_09192923.png (1200×800)

Existe un área destinada a la "concepción y al diseño", donde se pueden visualizar los "frentes de muebles disponibles, las encimeras, los materiales, los tiradores, etc." y así como también comprobar cómo quedarían y las combinaciones posibles que se podrían realizar, según explicó la experta. También existe otra sala en la que hay expuestas dos cocinas que aparentemente son iguales, pero que si se observa con detenimiento se podrán encontrar las diferencias, ya que el precio varía de un modelo a otro. La profesional informó de que "el diseñador se encargará de explicar al usuario las diferencias entre uno y otro y porque el precio es distinto". Breton manifestó que elementos como "la encimera, los electrodomésticos, los herrajes y la distribución interior del mueble es lo que hace variar el precio" y que, aunque los colores dominantes de cocinas siguen siendo "el blanco, negro y gris" hay consumidores que se atreven con otras tonalidades como el azul. Pero para que el cliente pueda imaginarse que está dentro de la cocina de sus sueños, tendrá que colocarse unas gafas de realidad aumentada y poder así interactuar virtualmente con la estancia diseñada. 

imcb_mobalpa_avanza_27596_09193033.png (1200×800)

 

©Javier Ayuso.

Luis, Sonsoles y Javier Fernández Mellado, hermanos y socios, se sitúan al frente de esta nueva tienda. Cuentan con más de dos décadas de experiencia en la empresa privada y desde ahora afrontan el nuevo reto de "emprender y crear un negocio propio". A pesar de que reconocen que será "una retadora experiencia en un sector nuevo para nosotros", aseguran que "podremos poner en valor la experiencia adquirida a lo largo de todos estos años", así lo manifestó Javier Fernández. Después de investigar en profundidad a la empresa, aseguró que se interesaron por ella al instante, ya que "nos atrajo inmediatamente su reputación, así como su enfoque en ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad en el diseño y fabricación de muebles de cocina, baño y almacenamiento. Nos impresionó su compromiso con la excelencia en el diseño, la funcionalidad y la atención al cliente, lo cual nos hizo sentir confianza en la posibilidad de establecer una colaboración fructífera con ellos". Además, valoraron otros aspectos como "la calidad de sus productos, los precios razonables y la flexibilidad a la hora de configurar el diseño final y ajustarse a cada cliente". Estos tres socios aseguraron que "la marca Mobalpa nos pareció que cumplía con todos los requisitos que buscábamos y a raíz de conocer y estudiar el sector en España nos dimos cuenta de que ofrecen un producto diferente y único a la vez"

Otro de los puntos a destacar de este nuevo espacio comercial es que está respaldado por un equipo de profesionales cualificados "con formación en obra y arquitectura técnica, especialistas en interiores y diseños de vanguardia", que servirán de "guía para los clientes hasta la representación en 3D de su proyecto", con el fin de conseguir que la cocina elegida se "ajuste totalmente a sus expectativas, tanto en la personalización del diseño, calidad y precio", informaron desde la compañía. Y es que Mobalpa estará ahí durante "la gestión del proyecto", si no que acompañará al cliente hasta que la "cocina queda instalada y realizará un riguroso proceso de post venta para garantizar la satisfacción del cliente con su nueva cocina", aclaró el fabricante. 

Durante su intervención, Breton hizo hincapié en que "Mobalpa ofrece infinitas combinaciones a partir de una interesante gama de colores, materiales y muebles y, siempre de la mano de un diseñador de la marca, el cliente puede adaptar cada ambiente elegido en función de sus gustos, necesidades de espacio, su deseo y su presupuesto. Cada cocina se estudia al milímetro, desde la iluminación hasta la integración de los electrodomésticos, sin olvidarnos tampoco de la distribución, del diseño de los cajones...".

imcb_mobalpa_avanza_27596_09193335.png (1200×800)

Reedición de un clásico
Durante el evento de inauguración, Auriane Breton, responsable de Marketing Internacional de Mobalpa, dio a conocer una novedad de producto. Se trata de la reedición del tirador Mercure lanzado en 1970 y que ha sido renovado para darle "un toque más actualizado y moderno", comunicó la experta. Este accesorio para el mobiliario de cocina se caracteriza por "potenciar la madera maciza de roble con un diseño nostálgico, sobrio y elegante", informaron desde la firma.

Por otra parte, desde la firma anunciaron que en el catálogo de 2024 "conviven armoniosamente el estilo y la funcionalidad óptima. Siempre con muebles de diseño, de gran calidad, robustos, montados en la fábrica, encolados y perfectamente ensamblados para asegurar una gran durabilidad, y con garantía de 10 años". Asimismo, destacaron que cada proyecto es "único" y que es un reflejo del "acompañamiento personalizado y el diseño contemporáneo".

En marcha
Como bien señalábamos al principio, Mobalpa cuenta con 14 puntos de venta en el territorio nacional (cuatro de ellos en Madrid, contando también con el que se acaba de inaugurar), que están distribuidos por: Barakaldo, Santander, Marbella, Alcorcón, Madrid (3), Ávila, Valencia (2), Málaga, Girona, Bilbao y Jerez de la Frontera. Todos ellos en régimen de franquicia. La firma especializada en muebles a medida, que llegó a España en el año 2019, continúa poniendo en marcha su plan de expansión y se marca como objetivo "alcanzar las 25 tiendas en 2025", siendo sus zonas prioritarias para hacerlo "el norte de España, Madrid, Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía", tal y como avanzaron desde Mobalpa.

Con respecto a sus cifras, en 2023 logró alcanzar los 11 millones de euros en ventas en nuestro país, cifra un 22,8% superior a la registrada un año antes. A día de hoy, la compañía cuenta con 272 establecimientos a nivel mundial, 235 de los cuales se encuentran en Francia y tiene 2.288 trabajadores. 

 

FOTO PRINCIPAL.: Auriane Breton, responsable de Marketing Internacional de Mobalpa.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy