Mitsubishi Electric, compañía especializada en automatización industrial e innovación energética, participará en Advanced Factories 2024, la feria anual referente en tecnologías de la industria 4.0, del 9 al 11 de abril en la Fira Barcelona, donde presentará nuevas soluciones para mejorar el rendimiento, disponibilidad y eficiencia de los procesos de ...
Mitsubishi Electric, compañía especializada en automatización industrial e innovación energética, participará en Advanced Factories 2024, la feria anual referente en tecnologías de la industria 4.0, del 9 al 11 de abril en la Fira Barcelona, donde presentará nuevas soluciones para mejorar el rendimiento, disponibilidad y eficiencia de los procesos de fabricación de las plantas de producción.
Además, también se enseñarán soluciones de robótica industrial y colaborativa, sistemas de Motion, redes de comunicación y soluciones de monitorización en tiempo real, entre otras, por lo que los profesionales podrán conocer de primera mano cómo utilizar estas nuevas soluciones en los diferentes ámbitos de aplicación.
Robótica Industrial y Colaborativa
Dentro de esta área, Mitsubishi Electric presentará equipos de precisión y de altas prestaciones, completamente integrados en los sistemas de automatización de las plantas de producción y con funciones de seguridad y mantenimiento predictivo embebidas en la controladora del propio robot.
Entre sus novedades destaca el robot ASSISTA, que reduce los costes de implementación gracias a su facilidad de programación, flexibilidad y capacidad de generar entornos de trabajo seguros; los robots con force sensor, que permiten dotar a los robots de una alta sensibilidad en cuanto a fuerza; los robots con ejes adicionales y función de tracking; y los robots con sofisticados sistemas de visión artificial que permiten identificar objetos irregulares.
Tratamiento de datos, Data Science en entorno Cloud y Edge Computing, y tecnología de IA
La IA es especialmente representativa en la división de Automatización Industrial, donde juega un papel principal a la hora de gestionar y analizar los datos en tiempo real de los productos de producción de la compañía, que permite tomar decisiones al respecto.
Como novedad, Mitsubishi Electric presenta MELSOFT-Gemini, un software que actúa como gemelo digital, y permite diseñar los programas y la mecánica de la máquina, además de simular su comportamiento antes de que ésta esté fabricada físicamente, lo que permite ganar tiempo en la fase de diseño y prueba, a la vez que optimiza los costes. Otra de las novedades de la compañía es el MELSOFT-Mailab, experto humano en el análisis de datos y permite realizar complejos controles de calidad de los productos producidos. Ésta última solución está orientada a Edge Computing, analítica basada en IA e IoT.
Redes de comunicación Ethernet TSN (Time Sensitive Networks) y soluciones de monitorización en tiempo real
La red de comunicación CC-Link IE TSN de Mitsubishi Electric reúne todas las características necesarias para cumplir con todo lo necesario y convertirse en una red óptima para gestionar todo el flujo de datos de las plantas de producción, desde el control y gestión de las máquinas en planta, incluyendo los sistemas Motion, hasta el proceso y análisis de datos en ERP y conexiones Cloud.
Sistemas Motion y Accionamientos
La precisión y la gran capacidad de control de los sistemas de sincronización y gestión de ejes de Mitsubishi Electric, junto con el potencial de gestión y velocidad de comunicación que aporta la red CC-Link IE TSN, hacen que esta solución sea la más puntera a la hora de mejorar el rendimiento y eficiencia de los accionamientos.
Las soluciones en robótica y accionamientos integran de serie funcionalidades para dar respuesta a las necesidades del mantenimiento predictivo, pudiendo anticiparse la compañía a paradas imprevistas de las plantas de producción y de esta forma evitar extra costes ocasionados por estas circunstancias.
Mitsubishi Electric trabaja activamente en el desarrollo de las soluciones más eficientes para ayudar a los fabricantes de máquinas y líneas de producción a reducir los costes y la energía, simplificando la programación de los equipos, incrementando el nivel de digitalización e incorporando inteligencia artificial.