Strohm Teka invitó este jueves a la prensa a conocer su espacio en Casa Decor 2024, Metallic Armony, realizado por Erico Navazo, que repite con esta marca, y que está nada más entrar por la puerta principal del Palacio de la Trinidad, a la izquierda. La idea del interiorista ha ...
Strohm Teka invitó este jueves a la prensa a conocer su espacio en Casa Decor 2024, Metallic Armony, realizado por Erico Navazo, que repite con esta marca, y que está nada más entrar por la puerta principal del Palacio de la Trinidad, a la izquierda. La idea del interiorista ha sido crear un baño en el que conviven elementos propios de un palacio de 1928 con elementos naturales, contemporáneos y vanguardistas, para provocar la percepción de un lugar que resiste el paso del tiempo conservando su elegancia. Es totalmente atemporal. Reforzando este concepto se ha seleccionado una grifería de belleza metálica, como es la colección Metallics, además de combinar texturas, colores y materiales dentro de un diseño armónico y único.
Gemma Borrachero, directora de Marketing de Strohm Teka, contó que el palacio se construyó en 1928, "en las afuera de Madrid, en una zona boscosa". En el espacio había cosas de mucho peso, que condicionaron a Navazo en proyecto. Querían además presentar la colección Metallics en negro, fabricada en PVD, que le da mayor resistencia y, por ende, mayor atemporalidad.
Navazo subrayó que le han dejado crear y mostrar el proyecto desde su punto de vista. "El edificio manda. Hay mucha referencia al pasado, y se estaba en el campo. Una de las inspiraciones es la naturaleza. Todo tiene sus texturas, te sientes protegido. He querido hacer un espacio de sensaciones. La grifería es atemporal, es un espacio que dura en el tiempo", afirmó. Propuso este año, para poner en valor la solemnidad del espacio, hacer una bañera con material de Cosentino. Todo está estudiado. Se crea una sensación de color. Los lavabos son de color topo, y el inodoro y el bidé son de color negro. En este espacio, se respira el ambiente del Palacio donde se celebra Casa Decor 2024. Para Navazo, éste es el momento de hacer cosas que no se suelen hacer normalmente. El espacio era uno de los gabinetes, con un techo imponente, que conlleva mayor complejidad.
El inodoro y el bidé están en una zona frente a la ventana, con más luz. La perspectiva precisamente de esa luz y el balcón lo hace más especial. El espacio está ordenado de una manera clásica. Por ello, rompe con elementos singulares. Ha incluido un biombo de Formica.
Con todo, ésta es una estancia ecléctica que invita a permanecer en el tiempo. El baño debe ser un espacio que lleve a estar, a relajarse, a encontrarse con uno mismo, incluso que te haga soñar, que cierres los ojos y que, por ejemplo, suene la música. El proyecto incorpora diseños de cerámica, tejidos y piezas de mobiliario diseñadas especialmente para el espacio.