A punto de comenzar la gran feria del mueble de Milán, en Pordenone se están realizando los trabajos preparatorios para una nueva y excelente edición de SICAM, el salón dedicado a los semielaborados, suministros y accesorios para la industria del mueble, que se celebrará del 15 al 18 de octubre ...
A punto de comenzar la gran feria del mueble de Milán, en Pordenone se están realizando los trabajos preparatorios para una nueva y excelente edición de SICAM, el salón dedicado a los semielaborados, suministros y accesorios para la industria del mueble, que se celebrará del 15 al 18 de octubre próximos.
Sólo unos días más y en los stands y calles de Milán será posible ver y tocar las ideas, mecanismos, decoraciones y superficies presentadas el pasado octubre en Pordenone y que hoy aparecen en las más bellas cocinas, mesas, armarios y muebles que harán las delicias de todos los entusiastas y amantes del "beautiful design", llegados a Milán desde todo el mundo.
Un ritual que se repite cada año y que también el próximo mes de octubre verá reunidos en SICAM 2024 a todos los nombres más importantes del suministro de muebles. Todo el espacio disponible está vendido desde hace tiempo: algo menos de 20 mil metros cuadrados netos de superficie expositiva, gracias a la ampliación del pabellón 5 - ya utilizado en la edición de 2023 - y al espacio adicional recuperado en la zona adyacente al pabellón 8.
"Una intervención que nos ha permitido no solo acoger a algunas empresas que se habían quedado en lista de espera, sino también poder disponer de un recinto ferial aún más racional, en el que podemos diseñar recorridos de visita más fáciles y eficaces", ha comentado Carolina Giobbi, responsable de marketing y comunicación de SICAM.
Más de 496 stands (expositores directos) animarán SICAM 2024, de los cuales el 68% representan el "Made in Italy" y el 32% confirman la gran internacionalidad de la que siempre ha podido presumir el salón incluso en el frente de los expositores. Tras el contingente italiano se confirma el grupo alemán, seguido por Turquía, Austria, España y poco a poco por los demás países extranjeros que estarán presentes en el evento.
"Los números nos reconfortan y dicen de manera muy concreta el valor del único evento ferial italiano dedicado mundo de los suministros de muebles", continuó Carolina Giobbi."Una tasa de reconfirmación de más del 90% y una lista de espera a la que lamentablemente no podemos dar satisfacción creemos que son la mejor manera de confirmar el buen estado de forma de la exposición".
"Una satisfacción de la que hemos querido hacer partícipe al gran mundo del diseño que celebra en Milán uno de sus momentos más emocionantes: ¡nosotros también estaremos allí, para saludar a los numerosos protagonistas de SICAM!", concluyó la responsable de comunicación de SICAM.