La historia de CASA JOVÉ se remonta a 1874, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. Desde su fundación por mano de Francesc Jové, la empresa ha recorrido un camino que va de las tuberías de terracota a los sistemas de climatización más avanzados con IoT integrado, pasando por ...
La historia de CASA JOVÉ se remonta a 1874, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona. Desde su fundación por mano de Francesc Jové, la empresa ha recorrido un camino que va de las tuberías de terracota a los sistemas de climatización más avanzados con IoT integrado, pasando por la fabricación e instalación de piezas en hierro y zinc.
Esta trayectoria, que bien podríamos entender como ejemplar de la evolución del sector en nuestro país, ha llevado a CASA JOVÉ a celebrar 150 años llenos de hitos y logros: colaborar en la construcción de la red urbana de distribución de gas y alumbrado público de Barcelona, convertirse en uno de los primeros servicios técnicos oficiales del Estado español a mediados del siglo XX y ser nombrada Empresa Colaboradora Oficial del Comité Olímpico en 1992 para poner en marcha las calderas de las casi 2.000 viviendas de la Villa Olímpica de Barcelona.
Desde entonces han continuado creciendo hasta posicionarse como expertos en el mantenimiento, revisión y reparación de sistemas de calefacción, agua caliente y climatización. Además, la profesionalidad y proximidad de su servicio les ha valido el reconocimiento de los principales fabricantes del sector como Chaffoteaux, Fondital, Wolf, Ferroli o Ariston, con los que llevan años colaborando en calidad de Servicio Técnico Oficial.
Tanto es así que en 2023 ampliaron su compromiso con Ariston y Wolf, y este 2024 lo han hecho con Ferroli, lo que les ha permitido expandirse a nuevos territorios e inaugurar en breve una nueva delegación en Tarragona.
Actualmente, CASA JOVÉ ofrece servicios de revisión, reparación y mantenimiento a más de 200.000 clientes —más de 50.000 de los cuales cuentan con un contrato de mantenimiento— en 27 de las 42 comarcas de Catalunya. Unos datos que esperan superar este 2024 apostando por un crecimiento progresivo y sostenible.