`Blue is the new green´ con DTC

DTC trabaja incansablemente para lograr un desarrollo ambientalmente sostenible a través de diferentes políticas sociales y medioambientales que afectan todas las fases del proceso de fabricación: desde la configuración operativa hasta los embalajes y la logística.

23/04/2024

Como el tercer fabricante de herrajes para muebles del mundo, DTC está inmerso en la puesta en marcha de políticas sociales y medioambientales con el objetivo de lograr un desarrollo ambientalmente sostenible. Una estrategia que tiene implicaciones en cuatro niveles principales: configuración operativa, especificaciones de producto, selección de materias primas ...

Como el tercer fabricante de herrajes para muebles del mundo, DTC está inmerso en la puesta en marcha de políticas sociales y medioambientales con el objetivo de lograr un desarrollo ambientalmente sostenible. Una estrategia que tiene implicaciones en cuatro niveles principales: configuración operativa, especificaciones de producto, selección de materias primas y embalajes y logística.

Configuración operativa
La planta productiva tiene el mayor impacto social para la sostenibilidad medioambiental dentro del grupo DTC. Los factores clave son el bienestar de todos los trabajadores, así como planteamientos sostenibles de las nuevas oficinas, fábricas, almacenes y todas las instalaciones necesarias para crear valor para sus clientes.

Todas sus fábricas son plantas de varios pisos para reducir la huella del edificio en términos de superficie de suelo utilizada, al tiempo que se aumenta la eficiencia en todas las áreas: el camino más largo de un área de producción a otra supone una diferencia de altura de unos pocos metros; nada de cientos de metros de megafábricas de un solo piso, difíciles de calentar y que consumen demasiado terreno.

El nuevo centro de operaciones de DTC ilustra perfectamente esta estrategia: 200.000 m2 útiles sobre 60.000m2 construidos. El edificio principal de oficinas consta de 20 plantas y 100.000m2 adicionales para producción, así como 50.000m2 de viviendas para empleados equipados con energía solar, plantas superiores con jardines y zonas recreativas abiertas a todas las personas involucradas en la creación de las nuevas generaciones de producto.

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy