"Inspirados en lugares emblemáticos como el High Line de Nueva York, donde la frontera entre lo público y lo privado se desvanece, nuestro proyecto de stand creado para Scavolini transforma el espacio expositivo en un hogar habitado. A través del uso de bastidores como los de un teatro y de ...
"Inspirados en lugares emblemáticos como el High Line de Nueva York, donde la frontera entre lo público y lo privado se desvanece, nuestro proyecto de stand creado para Scavolini transforma el espacio expositivo en un hogar habitado. A través del uso de bastidores como los de un teatro y de ventanas como si fueran cuadros iluminados, hemos proporcionado una perspectiva íntima sobre la vida doméstica cotidiana, integrándola con las composiciones expuestas. El uso de materiales auténticos y una arquitectura urbana que evoca a los grandes diseñadores americanos de los años 50 y 60 definen un ambiente elegante y acogedor que invita a los visitantes a socializar y descubrir las nuevas colecciones de cocina, sala de estar, dormitorio y baño de Scavolini", explica Spalvieri & Del Ciotto.
Scavolini se presenta en la edición 2024 del Salone del Mobile.Milano con dos nuevos espacios de exposición, en Eurocucina y Salone Internazionale del Bagno respectivamente, concebidos y diseñados por Spalvieri & Del Ciotto para brindar a los visitantes una experiencia única e inmersiva.
La visión innovadora de los diseñadores transforma los stands en un escenario contemporáneo que escenifica momentos reales de la vida cotidiana. Gracias al uso de bastidores como los de un teatro, las zonas comunes y los stands asumen funciones complementarias que definen la narrativa de la empresa.
La inspiración creativa recrea una calle dominada por ventanas que, como cuadros iluminados, cuentan historias siempre cambiantes. Por tanto, como en el High Line de Nueva York, el visitante se encuentra caminando por un espacio híbrido entre lo público y lo privado, donde el límite entre el interior y el exterior está marcado por finos marcos acristalados. El concepto expositivo refleja momentos de la vida doméstica y se desarrolla en dos niveles: el primero presenta las distintas áreas dedicadas a las propuestas de mobiliario Scavolini, cada una caracterizada por una fuerte identidad que perfila los diferentes estilos de viviendas. El segundo nivel, elevado, representa la intimidad de la vivienda privada, donde los objetos solo se insinúan en sus formas y se sumergen en una fascinante penumbra.
El relato de una evocadora arquitectura urbana de los grandes diseñadores americanos de los años 50 y 60 se refleja en los materiales utilizados (vidrio, madera, metal, cemento y tejidos) y en los acabados naturales.
En el corazón del proyecto, un fascinante paseo arbolado se convierte en el eje central del stand, una invitación a descubrir el mobiliario expuesto desde una perspectiva única. El resultado es un espacio íntimo y acogedor que celebra las nuevas colecciones de cocina, sala de estar y baño, en nombre de una experiencia inmersiva en el mundo Scavolini.
El itinerario expositivo se enriquece con el concepto de comunicación "Home. Everywhere!", ideado por BIKE Communication, donde el significado de hogar es sinónimo de un lugar totémico y universal al que Scavolini se dirige cada vez más. Un refugio seguro donde se cultivan vínculos, se tejen recuerdos y se protege el tesoro más preciado de la vida: el afecto. Un concepto que en el lenguaje común se define como "sentirse cómodo, sentirse bien". El mismo estado de ánimo que se refleja en el vínculo que Scavolini mantiene con su público en todo el mundo.
Por eso Scavolini es "Home" y está "Everywhere": Scavolini está en Pesaro, Milán, Nueva York, París, Atenas, Sídney, Shanghái, Dubai, Bombay... Con la incorporación de nuevos complementos -mesas, sillas, taburetes, armarios, espejos y relojes- a la oferta Scavolini, la empresa sigue evolucionando el significado del hogar, enriqueciendo el día a día de las familias de todo el mundo con soluciones innovadoras y de diseño.
En el stand dedicado a las propuestas de muebles de baño, se presenta un ambiente de día y noche, diseñado para ilustrar la capacidad de la empresa para adaptarse a las demandas de un público cada vez más amplio y también a las del sector estrictamente B2B y Contract a través de soluciones personalizadas y a medida.
De hecho, el proyecto expuesto incluye una configuración del vestidor Walk-in Fluida y un elemento central creado con el programa de decoración BoxLife con un armario con puertas correderas en un lado y una cocina Boxi con guardarropa escamoteable en el otro. El conjunto se completa con la cama Good Night, combinada con el nuevo Vertical System, una boiserie sobre la que es posible disponer paneles de diferentes materiales y acabados, repisas y elementos de almacenaje.
Scavolini ofrece así una nueva oportunidad para guiar al visitante en su descubrimiento de las nuevas colecciones, cada vez más completas, destacando la propensión actual de la empresa hacia la propuesta de un sistema de casa que va desde la cocina hasta la sala de estar, desde el cuarto de baño hasta el vestidor.
Stand EuroCucina
Hall 02 - Stands A15 B12
Stand Salone Internazionale del Baño
Hall 06 - Stands B41 C36