"En la actualidad, diseñar una cocina significa pensar en cuestiones complejas que van más allá del perfeccionamiento de las formas de cocinar, para abarcar conceptos como la evolución de la socialización, de la forma de vivir en el hogar y de acoger a las personas y, más recientemente, de abordar ...
"En la actualidad, diseñar una cocina significa pensar en cuestiones complejas que van más allá del perfeccionamiento de las formas de cocinar, para abarcar conceptos como la evolución de la socialización, de la forma de vivir en el hogar y de acoger a las personas y, más recientemente, de abordar el trabajo", reconoce Spalvieri & Del Ciotto.
Stilo es la nueva propuesta que Scavolini presenta en EuroCucina y en el Salone Internazionale del Bagno.
Diseñado por Spalvieri & Del Ciotto, este sistema de decoración representa la evolución de la socialización y la forma de vivir ahora en el hogar, a través de un diseño refinado que destaca la continuidad compositiva y estilística de los distintos ambientes.
El concepto del proyecto reinterpreta la cocina como un ambiente que favorece la convivencia y el encuentro entre personas, historias y relaciones, dotándola de una marcada impronta arquitectónica y con textura, que se une a la máxima funcionalidad. Gracias a la combinación de diferentes elementos decorativos, la casa se transforma en un espacio más dinámico, donde se prepara la comida, se socializa y se trabaja.
El diseño del proyecto se caracteriza por líneas geométricas y esenciales que aportan a cada configuración un alto valor formal y una armonía de volúmenes, creando así una combinación perfecta entre estética y organización.
A través de la fusión de evocaciones visuales, arquitectura funcional y versatilidad, Scavolini sigue redefiniendo el concepto de hogar contemporáneo, ampliando las posibilidades de diseño para que se adapten a diferentes lenguajes estilísticos.
La sofisticación de los detalles se plasma en la forma pura y sobria del cilindro que representa su rasgo distintivo: un elemento que se sucede horizontal y verticalmente en el esquema de diseño, dando vida a tiradores, repisas, escritorios y barras luminosas y equipadas para la organización de los utensilios. La opción de elegir entre dos tonos, negro y titanio, brinda la posibilidad de realizar diferentes configuraciones: el negro aporta un encanto magnético y sofisticado; en cambio, el titanio da un toque más delicado y natural, que añade una nota de luminosidad a los espacios.
La elegancia sobria y atemporal combina a la perfección con materiales de alta calidad y acabados impactantes. Se ofrecen innumerables alternativas, que van desde las soluciones más sobrias hasta las más sofisticadas; cabe destacar el Fenix® Orissa que, combinado con el tirador y la gola en tono negro, aporta al proyecto un aspecto atrevido y contemporáneo.
En línea con la filosofía actual de la empresa, cada vez más orientada a ampliar su propuesta a todas las estancias de la casa, esta nueva colección es la síntesis de un enfoque holístico del diseño, que presenta un único hilo conductor estético y conceptual, que encaja armoniosamente en las diferentes zonas de la vivienda: desde los confines de la cocina hasta el confort del baño, pasando por la calidez de la sala de estar y la funcionalidad de la oficina en casa, las posibilidades compositivas no tienen límites.
Grandes islas de elegancia escultural, módulos suspendidos, armarios y elementos abiertos se insertan inteligentemente en los volúmenes de los proyectos compositivos, enriquecidos por una cuidada selección de materiales y acabados que completan el potencial estético y funcional, amplían la modularidad y hacen que el sistema sea extremadamente versátil. Una característica que permite a diseñadores y clientes disponer de soluciones a medida, estudiadas para dar forma a los espacios según la visión auténtica y personal de quienes los habitan
Gracias a su flexibilidad de diseño, Stilo puede aplicarse tanto en casas de prestigio como en apartamentos más pequeños, garantizando ambientes únicos y exclusivos.