En ocasión de la 62ª edición del Salone del Mobile.Milano, Smeg y Stefano Boeri Interiors presentan "Isola: donde la Tecnología y el Diseño crean nuevos horizontes", una colección de placas de inducción, con y sin campana integrada, y un sistema de campana suspendida de alta tecnología, con un diseño revolucionario, ...
En ocasión de la 62ª edición del Salone del Mobile.Milano, Smeg y Stefano Boeri Interiors presentan "Isola: donde la Tecnología y el Diseño crean nuevos horizontes", una colección de placas de inducción, con y sin campana integrada, y un sistema de campana suspendida de alta tecnología, con un diseño revolucionario, elegante y luminoso.
Placas de inducción Isola, para una cocina fuera de lo común - Stefano Boeri Interiors se inspira en los clásicos de Smeg para crear líneas suaves y únicas, dando forma a un producto con un carácter reconocible y adaptable a cada estilo y entorno, capaz de superar las barreras del tiempo. Gracias a la sorprendente iluminación que define el perímetro de la placa, la superficie de vidrio emerge como protagonista, proyectando la cocina hacia el futuro. Diferenciándose de las placas de inducción en el mercado, que tienden a desaparecer de la vista, Isola se muestra, adquiriendo un nuevo valor.
En formas destinadas a convertirse en icónicas, tecnologías de última generación hacen que el producto sea eficiente y silencioso, garantizando un control de temperatura más preciso y tiempos de cocción hasta tres veces más rápidos que con tecnologías tradicionales. Además, el precioso inserto de luz LED puede permanecer encendido independientemente del uso de la placa de inducción, y gracias a la intensidad de luz ajustable, se convierte en un elemento de diseño luminoso.
Las campanas integradas en la placa también se caracterizan por su estilo refinado y su funcionalidad innovadora. La extracción puede permanecer activa incluso después de que se apague la placa, ayudando a eliminar olores persistentes. La atención al detalle también se evidencia en los elegantes acabados del marco de la placa y la rejilla de la campana integrada, que se pueden escoger en negro, taupe o acero inoxidable satinado.
Campanas Isola, elegancia que ilumina - La combinación ideal de las placas Isola es con las campanas de la misma colección: no solo elementos de extracción, sino objetos de decoración que recuerdan el diseño de las placas a través de refinados insertos luminosos. Las campanas Isola están equipadas con luces de intensidad ajustable y una elegante pantalla táctil de metal con un funcionamiento extremadamente intuitivo.
Entre los accesorios, la colección también incluye una pista de luz suspendida, que, independientemente de la función de extracción, está diseñada para combinar con la variante de la placa Isola con campana integrada.
La excelencia de una colaboración - Desde 1948, la historia de Smeg ha estado llena de productos icónicos capaces de captar la atención en cualquier entorno, y con colaboraciones prestigiosas con arquitectos y diseñadores de renombre mundial. "La colaboración con Stefano Boeri Interiors representa un nuevo capítulo en la búsqueda constante de la excelencia y la innovación, tanto estética como tecnológica, que siempre ha sido el sello distintivo de Smeg", dice el CEO Vittorio Bertazzoni. "La nueva colección Isola condensa la expresión de la identidad de Smeg, es decir, tecnología con estilo. Una sinergia que tiene como objetivo seguir ofreciendo productos de alta calidad estética y de rendimiento, respondiendo a las necesidades del mercado actual y dando forma a las del futuro".
"Al igual que la familia, la cocina es un mundo de geometría variable, que, por lo tanto, requiere sensibilidad de diseño variable, como la que adoptamos al diseñar Isola. Después de las colaboraciones de Smeg con Guido Canali, Mario Bellini, Renzo Piano y Marc Newson, estamos orgullosos de llevar nuestras ideas y diseños a una empresa que ha hecho y sigue escribiendo la historia del Made in Italy", dice el arquitecto Stefano Boeri, fundador de Stefano Boeri Interiors.
"Al diseñar Isola, quisimos ir contra corriente, imaginando productos como campanas y placas no solo como herramientas y tecnologías avanzadas al servicio de la función, sino como verdaderos componentes capaces de amueblar nuestros espacios con la combinación adecuada de colores, formas y luz", concluye el arquitecto Giorgio Donà, socio y director de Stefano Boeri Interiors.