Según un estudio publicado en Statista, en 2024 cada individuo en todo el mundo aportará unos ingresos medios de 10,23€ al mercado de muebles de cocina y comedor. Este dato manifiesta la importante demanda y el potencial de mercado de la industria, cuyos ingresos van cada año al alza. Tanto ...
Según un estudio publicado en Statista, en 2024 cada individuo en todo el mundo aportará unos ingresos medios de 10,23€ al mercado de muebles de cocina y comedor. Este dato manifiesta la importante demanda y el potencial de mercado de la industria, cuyos ingresos van cada año al alza. Tanto es así, que en 2024 se espera que los ingresos generados en el mercado de muebles de cocina y comedor en todo el mundo asciendan a 79.290 millones de euros. Asimismo, se prevé que este mercado experimente, hasta 2029, un crecimiento anual del 3,57%, según el mismo informe. Siguiendo con la previsión, en 2029 el sector ingresará cerca de 94.500 millones de euros. Uno de los países que destaca como principal generador de ingresos es Estados Unidos, que en 2024 se espera que aporte 35.480 millones de euros en el sector.
En cuanto al tipo de equipamiento más recurrente, los consumidores destacan por las compras de mesas de comedor, islas de cocina y despensas frente a los electrodomésticos y los utensilios de cocina. Esta tendencia seguirá hasta finales de 2029, donde el promedio de ingreso per cápita seguirá centrándose en los muebles de cocina y las despensas.
Al inicio de la pandemia, el mercado de mobiliario de cocina sufrió una caída en sus ventas, al igual que muchos de los sectores de consumo. Tiendas físicas del mercado de muebles se vieron obligadas a clausurar sus establecimientos debido a los cierres y a las restricciones del momento. Estos imprevistos obligaron a los empresarios a adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores, que cada vez más optaron por realizar compras online y a abandonar las físicas. Este cambio de paradigma aumentó la competencia y obligó a los minoristas de muebles de cocina y comedor a invertir en estrategias digitales, comercio electrónico y marketing online. Esto les ayudó a conectar con nuevos clientes y a poder seguir manteniendo su servicio de calidad con los ya existentes.
A medida que continuaban las oleadas de quedarse en casa, más personas se vieron obligadas a trabajar desde el hogar y la demanda por muebles de cocina y comedor también aumentó. Este hecho explica el aumento exagerado de las ganancias en 2021 respecto 2019. Según Statista Market Insights, mientras que en 2019 el ingreso total en el sector fue de 62.7100 millones de euros, en 2021 el mercado de mobiliario de cocina declaró unos ingresos de 68.199 millones de euros.