La primavera llega cargada de fuerza para renovar la energía y con ella surge el deseo de abrir los espacios, buscando una conexión fluida entre el interior y exterior. Una nueva mano de pintura, un cambio en la decoración textil o incorporar algunas plantas, puede aportar un cambio en tu ...
La primavera llega cargada de fuerza para renovar la energía y con ella surge el deseo de abrir los espacios, buscando una conexión fluida entre el interior y exterior. Una nueva mano de pintura, un cambio en la decoración textil o incorporar algunas plantas, puede aportar un cambio en tu hogar para recibir a la primavera, pero ahora te mostramos cómo actualizando los suelos de casa podrás elevar aún más el estilo y llevar esa conexión al siguiente nivel. Sigue leyendo para descubrir cómo transformar tus espacios:
1. HAZ QUE EL SUELO ILUMINE TU HOGAR
Una de las claves para encontrar esa sensación de amplitud y apertura en el hogar es dejar pasar la luz y permitir que se refleje en toda la estancia. Para ello, deberemos captar la máxima cantidad de luz posible, por lo que abrir las ventanas y utilizar unas cortinas en tonalidades claras, será básico. Otro truco es utilizar unas cortinas muy similares al tono de la pared o emplear cortinas lisas. Esto te ayudará a crear una apariencia uniforme y eliminar la sensación de divisiones visuales. Además, te permitirá el paso de la luz manteniendo así la sensación de amplitud.
En cuanto a los suelos, también pueden ayudarnos a generar esa sensación de amplitud en el espacio y ese aspecto primaveral para recibir a la naturaleza. Para ello, podemos escoger un tono blanco o, para sentir más la belleza de los árboles, un tono en madera natural como el roble.
2. DIRIGE LA MIRADA HACIA LA AMPLITUD
Otro aspecto a tener en cuenta son las líneas del espacio. Es importante que todas las líneas del suelo, cortinas y otros elementos decorativos estén orientados de manera que dirijan la mirada hacia el exterior, generando una sensación de expansión.
3. EXTIENDE EL SUELO DEL INTERIOR AL EXTERIOR
Otra opción muy válida para conectar el espacio exterior con el interior es utilizar el mismo tipo de suelo en ambos ambientes. Para ello, debe ser un suelo resistente a las rayaduras, las manchas y el agua y de fácil mantenimiento. Todos los suelos Quick-Step van más allá de lo estético, pues gracias a su tecnología Scratch & Stain Guard e Hydroseal, ya no hace falta que te preocupes por las rayaduras, el agua o la humedad, y, además, son muy fáciles de instalar gracias a su sistema Uniclic. Son suelos aptos tanto para interiores como para exteriores, lo que te permitirá unificar los espacios y transformar terrazas o balcones en oasis de comodidad. Es más, podrás instalar los suelos de madera natural que siempre has deseado sin miedo a que se dañen con el agua, pues Cascada es la primera colección de parquet natural resistente al agua. Y como olvidarnos de mencionar la colección Alpha Vinyl, el suelo de vinilo ultrarresistente jamás creado que puede instalarse tanto sobre superficies regulares como irregulares.
Suelo vinílico Hormigón Arenisca de Quick-Step. Modelo AVMTU40274 | Gama Illume.
Otra elección adecuada es un suelo vinílico como el modelo Hormigón Arenisca de la Colección Illume con el que podrás experimentar la belleza de la piedra natural típica de un suelo frío, pero sin renunciar al confort y la comodidad de andar descalzo, pues sus propiedades mantienen la suavidad, la calidez y el confort de los suelos Quick-Step. De la misma forma, puedes optar por elegir la variedad de suelos que te ofrece la Colección de laminados Muse. Con cualquiera de estos suelos conseguirás una transición fluida del salón o la cocina al jardín, gracias a la continuidad visual proporcionada y a su diseño, que deja respirar y aporta estilo al espacio.
Abrir tus espacios, elevará la energía de tu hogar. Además de la decoración, un cambio de suelo te ayudará a amplificar la entrada de la luz natural y a crear así esa conexión con la naturaleza del exterior. Para ello, los suelos Quick-Step te proporcionarán continuidad visual y un entorno agradable y luminoso. Además, son fáciles de mantener y de instalar gracias a la tecnología Uniclic.
FOTO PRINCIPAL.: Suelo vinílico Roble Crema de Quick-Step. Modelo AVSPU40277 | Gama BLOS BASE.