Titus simplifica el proceso de ensamblaje de muebles desde Maderalia 2024

Sus soluciones innovadoras para el montaje de muebles favorecen el doble ahorro, tanto de tiempo como de esfuerzo, en el momento de la instalación. Durante la celebración de FIMMA + Maderalia en Feria Valencia, la firma presentará sus últimas soluciones diseñadas para un montaje rápido y sencillo. Es el caso de su bisagra T-type-i de 170º con amortiguador incorporado o de su mecanismo Push Latch S2 para una apertura silenciosa y un cierre sin rebotes. 

07/05/2024

Los visitantes del stand de Titus en el pabellón N3-P1, stand E48, en Maderalia 2024, tendrán la oportunidad de experimentar las ventajas de la familia de bisagras T-type de la insignia Titus, diseñada para un montaje rápido y un rendimiento constante a lo largo de su vida útil. Ahora, con ...

Los visitantes del stand de Titus en el pabellón N3-P1, stand E48, en Maderalia 2024, tendrán la oportunidad de experimentar las ventajas de la familia de bisagras T-type de la insignia Titus, diseñada para un montaje rápido y un rendimiento constante a lo largo de su vida útil. Ahora, con un sistema de fijación de copa de bisagra sin herramientas para un montaje rápido y fácil, junto con la excepcional estabilidad de la reciente bisagra T-type-i de 170 grados con amortiguador integrado, efectiva para puertas altas. Otras novedades incluyen el nuevo Push Latch S2 para una apertura silenciosa y un cierre de puerta sin rebotes; la gama de pernos Quickfit TL5 `Full Metal Jacket´ para una conexión fuerte y segura; y el sistema de apertura táctil Tekform Slimline Tacto en cajones. En el área de soluciones de amortiguación personalizadas, el punto destacado es el nuevo amortiguador para entornos fríos, que demuestra el compromiso de Titus de proporcionar soluciones de amortiguación personalizadas a diversas industrias.

Familia de bisagras T-type - Diseñada para un rendimiento constante y confiable a lo largo de su vida útil
La bisagra T-type, con un diseño robusto y un mecanismo de amortiguación integrado, ofrece un cierre suave seguro y un rendimiento consistente de hasta 200,000 ciclos a lo largo de su vida útil. Esto es especialmente significativo para puertas de armarios más gruesas y pesadas que tienden a decaerse. La última incorporación a la gama de productos.

T-type es la bisagra T-type PressTo, que cuenta con una fijación de copa de bisagra sin herramientas para una instalación de bisagra aún más rápida y sencilla. Esta innovadora copa de bisagra se fija de forma segura al armario mediante presión manual, eliminando la necesidad de herramientas adicionales.

Una opción eficaz para puertas altas es la nueva versión de bisagra T-type-i de 170° con un amortiguador incorporado de Titus. Ofrece una estabilidad excepcional y acceso completo al mueble dentro del espacio de almacenamiento. Su amplio ángulo de apertura, junto con un diseño de "cero protuberancias", lo convierte en una solución óptima para unidades de despensa de cocina con cajones internos. La bisagra T-type está disponible en dos acabados de moda - Noir y TeraBlack, y está diseñada para ofrecer un montaje intuitivo 3Way snap-on, montaje intuitivo de bisagra a placa en 3 direcciones, y ConfidentClose, la forma preferida por los consumidores de cerrar suavemente la puerta: cierre rápido, inicio tardío de la acción de desaceleración y aterrizaje silencioso con SoftTouch.

Push Latch S2 – Solución para la apertura de muebles sin tiradores
La segunda generación del sistema de apertura Push Latch de Titus para puertas de armarios sin tiradores proporciona una apertura silenciosa y un descenso suave constante en una amplia gama de puertas.

El mecanismo Push Latch S2 incorpora una función de amortiguación que controla el movimiento hacia afuera generado por una acción de empuje, resultando en una apertura de puerta decidida pero suave, sin rebotes. El cierre de la puerta es confiable y constante desde la primera vez. El ajuste del espacio entre la puerta y el panel lateral garantiza la precisión y confiabilidad del rendimiento en todas las aplicaciones.

imcb_titus_simplifica_proceso_27802_07210935.png (750×500)

La seguridad en el uso está garantizada con el botón de ajuste firmemente fijado, que cuenta con una función de desprendimiento de seguridad diseñada para evitar la extracción accidental.

Quickfit `Full Metal Jacket´ - Tecnología de conectores diseñada para un montaje fácil
Quickfit `Full Metal Jacket´ es una familia de conectores Quickfit de alto rendimiento con una mayor resistencia a la extracción de pernos, lo que proporciona una resistencia óptima y un rendimiento efectivo en varios materiales de madera, incluyendo MDF, aglomerado y madera maciza. El perno Quickfit TL5 está desarrollado para facilitar el montaje de armarios de forma rápida y sencilla mediante la inserción sin herramientas. Su característica principal es la envoltura de metal expandible única que proporciona un enganche fiable en un agujero de perno de 5 mm, permitiendo la incorporación de la tecnología de inserción de pernos Quickfit en una amplia gama de aplicaciones en muebles RTA donde la perforación de 5 mm es el estándar. Como resultado, el uso de este perno garantiza el mantenimiento de una construcción de muebles rígida que no se afloja con el tiempo, mostrando una alta resistencia a la torsión y a la extracción de pernos.

imcb_titus_simplifica_proceso_27802_07210903.png (750×500)

System 6 - Segunda generación de conectores de perforación frontal para un montaje rápido y flexible de armarios
El nuevo System 6 de Titus
, con forma cuadrada, garantiza una inserción fácil y precisa con un ajuste cómodo, dando como resultado una junta de alto rendimiento y un ensamblaje de mobiliario resistente. Este conector de perforación frontal se utiliza típicamente en vestidores y armarios que requieren la construcción continua de segmentos en un espacio limitado.

El montaje nunca ha sido tan fácil gracias al uso de un perno Quickfit sin herramientas, ya que proporciona una flexibilidad definitiva en el lugar de trabajo. Su diseño de inserción simplifica significativamente y acelera el proceso de instalación, permitiendo a los usuarios cambiar el diseño del armario en cualquier momento. Esta característica es especialmente útil si el estante necesita moverse o si los pernos se insertan en el agujero equivocado. La forma cuadrada ofrece un aspecto mejorado al mueble con herrajes menos prominentes, que no necesitan ocultarse.

Gracias a sus soluciones técnicas y de diseño específicas, permite una mayor competitividad y un proceso de fabricación eficiente.

Tekform Slimline Tacto – Solución de apertura sin tiradores para cajones
Titus combinó su experiencia en tecnología de cierre push latch con el conocimiento de apertura push-to-open de la división Kinetics e introdujo una solución eficiente de apertura push- to-open para cajones.

Tekform Slimline Tacto tiene el activador incorporado en la guía del cajón, mientras que todos los demás componentes son los mismos que en la versión "estándar" de Slimline, al igual que las posiciones de taladrado y fijación. Esta característica hace que la instalación sea sencilla y precisa. La simplicidad de montaje se ve respaldada por un mecanismo Tacto non-handed, que se coloca intuitivamente en la posición correcta sin necesidad de perforación previa. El mecanismo Tacto sigue el principio de "Uno para todos", lo que significa que un solo elemento proporciona la función de apertura push a una variedad de cajones de metal y vidrio.

Slidix Centro – Suave para abrir, suave para cerrar
Slidix presenta una amplia gama de soluciones de amortiguación adaptadas para diversas aplicaciones, que incluyen sistemas de puertas correderas internas, armarios y sistemas de cajones, que abarcan desde guías de armario hasta refrigeradores.

El mecanismo Slidix Centro está diseñado para un cierre suave y funcionalidad de centrado en puertas medianas. Su característica destacada es la integración de la tecnología de amortiguador hidráulico de Titus, que garantiza el poder cerrar aún más delicadamente de forma segura en ambas direcciones y un rendimiento constante en diferentes velocidades de cierre con menos rebote.

Además, este sistema reduce el esfuerzo necesario para abrir la puerta, garantizando una experiencia cómoda para el usuario. Slidix Centro se puede personalizar fácilmente para cumplir con los requisitos específicos del cliente en cuanto a peso, fricción y velocidad. Su diseño compacto posibilita la instalación de amortiguadores de diferentes fuerzas, lo que permite un cierre suave óptimo en puertas que pesan entre 15 y 40 kg. Para los fabricantes de muebles, el tamaño compacto reduce su impacto en el diseño, evitando la necesidad de adaptaciones sustanciales. Es importante destacar que Slidix Centro cuenta con un activador dedicado que se integra perfectamente con otros mecanismos Slidix, creando un repertorio completo de soluciones de cierre suave adecuadas para grandes armarios con tres o más puertas.

Tecnología de amortiguación multipropósito - Amortiguador para entornos fríos
Como parte de nuestra filosofía "Diseñado para un Propósito" destinada a mejorar la competitividad de los clientes con los productos de Titus, hemos lanzado un amortiguador diseñado para entornos fríos. Este amortiguador ha demostrado funcionar de manera confiable a temperaturas tan bajas como -30°C, manteniendo un rendimiento consistente en todas las condiciones. Asimismo, asegura un cierre suave y silencioso sin rebotes en este tipo de ambientes, lo que lo hace altamente eficiente para amortiguar en electrodomésticos de consumo como congeladores, refrigeradores y vinotecas, y en aplicaciones más amplias en la industria automotriz.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy