Con la llegada de la temporada de alergias, encontrar formas de protegerse del polen, polvo y otros alérgenos en el aire se vuelve una prioridad para muchos. En la actualidad, entre un 25% y 35% de la población mundial padece algún tipo de alergia, pero según la OMS este porcentaje ...
Con la llegada de la temporada de alergias, encontrar formas de protegerse del polen, polvo y otros alérgenos en el aire se vuelve una prioridad para muchos. En la actualidad, entre un 25% y 35% de la población mundial padece algún tipo de alergia, pero según la OMS este porcentaje irá subiendo hasta un 50% para 2050.
Esto se debe en gran medida al cambio climático que ha propiciado el aumento de las temperaturas, la prolongación de las estaciones de polinización, así como una mayor concentración de dióxido de carbono en la atmósfera. Estos factores combinados crean un entorno propicio para la proliferación de alérgenos, como el polen, el moho y los ácaros del polvo, desencadenando en un número cada vez mayor de personas con reacciones alérgicas molestas como estornudos, picazón en los ojos, e incluso dificultades para respirar.
Es por ello, que ante este escenario, es muy importante, además de implantar pequeños hábitos en nuestro día a día, contar con sistemas de climatización adecuados puede marcar la diferencia. Por ello, Mitsubishi Electric, compañía especializada en climatización y referente en eficiencia energética y calidad del aire interior, señala una serie de consejos para hacer más fácil la temporada de alergias:
En un contexto donde las alergias están en aumento debido a factores ambientales como el cambio climático, contar con sistemas de climatización eficientes y con la última tecnología de filtrado de aire se vuelve esencial para proteger nuestra salud y bienestar. Mitsubishi Electric, a la vanguardia de la innovación tecnológica, ofrece soluciones avanzadas que no solo mejoran la calidad del aire interior, sino que también proporcionan alivio a quienes sufren de alergias estacionales al ser los únicos que avalados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y Allegy UK en el caso de los purificadores de aire.