El pasado mes de marzo la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos celebró la primera edición del Fórum FECE, un encuentro que nace con el objetivo de poner en valor la importancia del sector y promover por el comercio de proximidad. El evento incluyó diversas ponencias y mesas redondas con la ...
El pasado mes de marzo la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos celebró la primera edición del Fórum FECE, un encuentro que nace con el objetivo de poner en valor la importancia del sector y promover por el comercio de proximidad.
El evento incluyó diversas ponencias y mesas redondas con la participación de figuras políticas y reconocidos profesionales del sector. Además, se llevó a cabo la primera edición de los premios FECE, donde Cocinas Imco, empresa aragonesa que este año celebra su 35 aniversario, recibió el premio a ´Mejor Comercio Familiar´.
El reconocimiento a toda una vida de pasión por la cocina
Al frente de Cocinas Imco están Yolanda, Ignacio y Roberto Aragonés, quienes se enamoraron del oficio gracias a su padre, Ángel Aragonés, que abrió su propia fábrica de muebles y tienda en el barrio zaragozano de Casablanca. Pero la chispa que supuso el comienzo de todo lo que hoy es Cocinas Imco, hay que situarla en el año 1920, cuando Valentín Aragonés, un apasionado artesano de la madera, comenzó a fabricar sus muebles en Soria.
La entrega de este premio llega en momento muy especial para Cocinas Imco, ya que coincide con la celebración de su 35 aniversario y el 5º de la apertura de su showroom, en Camino de las Torres 66 de Zaragoza. Un espacio que va más allá de la exposición de ambientes o el diseño de proyectos, ya que en él se han realizado sesiones fotográficas de productos gourmet, programas de TV, podcasts o showcookings.
Roberto Aragonés, en la fábrica de Cocinas Imco.
Por otro lado, la fábrica también ha visto ampliadas sus instalaciones para hacer frente a la creciente demanda y se encuentra ahora en una nueva ubicación.
Recibir el premio a ´Mejor Comercio Familiar´ ha sido una gran alegría para toda la familia Aragonés. El reconocimiento a una larga trayectoria que se ha mantenido de generación en generación, conservando la misma dedicación y mimo por los detalles que el primer día, sin dejar de crecer y mejorar, hasta llegar hasta el momento actual. Pero esto no termina aquí, ya que la empresa aragonesa continúa trabajado día a día para ofrecernos muchas más sorpresas en el futuro.
Más que cocinas: Espacios Llenos de Vida
En Cocinas Imco tienen muy claro que la cocina es un espacio en constante evolución donde, además de cocinar, se aprovecha para charlar, reunirse, hacer planes, celebrar comidas o cenas informales o, simplemente, sentarse a disfrutar de su calidez. La forma de conseguirlo es encontrar el equilibrio entre funcionalidad, ergonomía y diseño. Y es que, más que de cocinas, en Imco se habla de Espacios Llenos de Vida.
De hecho, la cocina es una de las estancias que más protagonismo cobra en la vivienda, abriéndose al salón, al jardín, fusionándose con el resto del hogar, y está cada vez más conectada, gracias a las nuevas tecnologías que incorporan los electrodomésticos.
Pero los hermanos Aragonés no se limitan únicamente al mundo de las cocinas, ya que, aprovechando su experiencia como fabricantes de mobiliario, dan forma a armarios empotrados, vestidores y una gran variedad de soluciones que comparten la misma filosofía que sus cocinas: convertirse en un elemento esencial del hogar gracias a su calidad, funcionalidad, durabilidad y, sobre todo, la adaptación a cada necesidad específica de sus clientes.
El premio entregado a Cocinas Imco en la primera edición del Fórum FECE, pone de manifiesto el excelente estado de salud del tejido empresarial aragonés y destaca, especialmente, el valor de la empresa familiar y el comercio de proximidad.