La marca Amphora, presentada en la Milano Design Week 2024, se está haciendo un hueco en el sector de la grifería con una identidad ya sólida y bien estratificada, y una colección abigarrada, fruto de una colaboración a cuatro manos con una de las firmas de diseño creativo más destacadas, ...
La marca Amphora, presentada en la Milano Design Week 2024, se está haciendo un hueco en el sector de la grifería con una identidad ya sólida y bien estratificada, y una colección abigarrada, fruto de una colaboración a cuatro manos con una de las firmas de diseño creativo más destacadas, Studio Adolini.
Amphora, un nuevo actor en la escena, nace del impulso emprendedor de los hermanos Ponsi -Rocco, Silvia y Fabio- y de su deseo de recuperar el saber hacer familiar y darle un toque contemporáneo. El profundo conocimiento y la larga tradición manufacturera de la familia Ponsi en el sector constituyen un terreno fértil para que la nueva marca eche sus raíces y de la que se inspire constantemente. Así pues, unas bases sólidas dan forma a esta empresa a la que la nueva generación ha añadido su propia visión joven y dinámica. Es esta dualidad, entre pasado y presente, entre tradición y vanguardia, la que define la identidad de la marca. El resultado es una empresa innovadora en términos de diseño y experimentación, con un saber hacer profundo y auténtico. Su objetivo es mirar hacia delante y trazar la evolución futura de esta industria, poniendo en el centro la investigación tecnológica, formal y de materiales, para desarrollar un sistema de producción de inexorable sostenibilidad.
Estos son los principios rectores de Reel, la nueva colección de grifería diseñada por Studio Adolini, que comparte con los hermanos Ponsi una visión del diseño en la que patrimonio y modernidad se complementan. De hecho, el Studio está dirigido por Romano Adolini y Niccolò Adolini, prácticamente un diálogo entre dos generaciones que da lugar a proyectos de diseño de productos e interiores impregnados de un sentido de la proporción, con una gran atención a la calidad y los detalles.
Su visión queda perfectamente patente en Reel, creada para Amphora, que consta de grifos mezcladores progresivos, grifos de agua fría y caliente, mezcladores monomando y mezcladores termostáticos, completados con duchas y accesorios de diseño coordinado.
El diseño formal es depurado, y el estilo de la colección se define por su pureza lineal. No es casualidad que la perfección del círculo sea el denominador común que inspira el diseño, presente en todos los elementos, acentuado por una ranura vertical ininterrumpida en la palanca - un detalle funcional a la vez que decorativo.
La fuerza de este proyecto reside en su diseño, junto con su impacto textural. De hecho, las partes externas de Reel son de acero 316, la más noble de las aleaciones metálicas: inoxidable, antibacteriano e indestructible.
Sus superficies se cepillan a mano para conferirles una suavidad al tacto y ofrecer una experiencia multisensorial. Como alternativa, se pueden revestir con PVD en los colores negro o cobre, para conseguir un efecto aún más elegante o retro.
Además, el acero es sinónimo de sostenibilidad, un valor clave de la producción de Amphora, perceptible en todas partes, desde la elección de los materiales hasta la tecnología que incorpora, en favor de un consumo reducido y un uso consciente y responsable del agua. En consecuencia, los grifos Reel generan un flujo de agua suave y lineal gracias al efecto combinado del aireador ligeramente empotrado y la válvula de control de flujo: la comodidad que confiere el flujo se combina con una agradable sensación visual en nombre de la sostenibilidad. Al mismo tiempo, todos los grifos y mezcladores de la colección utilizan el modo ColdStart, que minimiza el consumo de energía y evita el uso innecesario de agua caliente.
Desde los materiales hasta la utilización, la sostenibilidad también impregna la producción. De hecho, los productos de la marca Amphora son fabricados íntegramente en Italia por empresas certificadas y comprometidas con el cumplimiento de las normas sociales y medioambientales.
Por lo tanto, en su producción sólo se utilizan materiales no tóxicos, junto con tecnologías de acabado de superficies con cero residuos, mientras que todos los componentes en contacto con el agua están libres de plomo y los materiales de desecho se reciclan por completo. Así pues, cada elemento está diseñado para estar en armonía con el medio ambiente y con las personas que lo utilizan. Para crear una nueva visión del bienestar que empiece a nivel personal y se extienda por todo el mundo.