Italgraniti Group dio la bienvenida a los visitantes de Milán para MDW 2024 entre el 15 y el 21 de abril con un nuevo espacio de exposición, ubicado en los locales adyacentes a la tienda insignia que abrió en Via Statuto en 2019. Este espacio adicional se denomina "Italgraniti Penthouse" ...
Italgraniti Group dio la bienvenida a los visitantes de Milán para MDW 2024 entre el 15 y el 21 de abril con un nuevo espacio de exposición, ubicado en los locales adyacentes a la tienda insignia que abrió en Via Statuto en 2019. Este espacio adicional se denomina "Italgraniti Penthouse" y duplica la presencia milanesa del Grupo organizada en dos plantas: la primera con escaparates que se extienden sobre una superficie de 150 metros cuadrados y un entresuelo con 50 metros cuadrados adicionales.
Con Italgraniti Penthouse, el Grupo ofrece un uso extremadamente concreto y a la vez ultrasofisticado de sus innovadores materiales cerámicos. Diseñada como un gran apartamento, la sala de exposiciones ampliada y renovada recibe a los visitantes en un vestíbulo poligonal. Desde aquí, accederán a la zona de estar, que domina la ciudad a través de un enorme ventanal. Una perspectiva de generosas dimensiones, caracterizada por el doble volumen, dejará entrever las distintas estancias de la vivienda hasta el dormitorio, dispuesto como una suite de hotel. Una escalera revestida de madera conduce a la planta superior, donde las microarquitecturas conectadas con el entorno de los cuartos de baño ofrecen un telón de fondo escénico para la colección LOOM.
Diseñada por los arquitectos y directores artísticos Andrea Parisio y Giuseppe Pezzano, la nueva exposición se centrará principalmente en cuatro colecciones que el Grupo presentó en la última edición de Cersaie -I Travertini, I Cementi, Dorset y Nuances-, reservando también un espacio específico para LOOM, la marca dedicada al mobiliario y la decoración revestidos de gres porcelánico.