La placa Golden Leaf, la nueva propuesta decorativa de la serie Incanto de Ragno, se diferencia por su encanto inimitable, que se aparta de las imitaciones del mármol más tradicionales de la colección y abraza una estética inspirada en la naturaleza, enriquecida por la manualidad artesanal de la decoración y por ...
La placa Golden Leaf, la nueva propuesta decorativa de la serie Incanto de Ragno, se diferencia por su encanto inimitable, que se aparta de las imitaciones del mármol más tradicionales de la colección y abraza una estética inspirada en la naturaleza, enriquecida por la manualidad artesanal de la decoración y por la innovación tecnológica de los métodos utilizados.
El distintivo acabado en oro de la superficie nace de un estudio sobre la antigua técnica de la hoja o pan de oro, utilizada en ámbito artístico, artesanal y arquitectónico para decorar piezas y superficies con láminas sutilísimas de oro puro en aleación con otros metales preciosos.
El proceso creativo no solo ha exigido habilidad manual y artesanal, sino también investigación y experimentación. Empezando por la elección de las hojas como tema dominante, el motivo se ha reinterpretado y diseñado a mano con elegancia y sofisticación, respetando determinados parámetros en las tramas, los trazos y el espaciado. Varias pasadas de pigmentos, color y acabados aportan movimiento y grosor a la superficie de la placa, cuya doradura se realiza utilizando pigmentos metálicos aptos para la inclusión en el ciclo de producción de las placas de gres porcelánico. El acabado glossy a base de agua garantiza el brillo y la reflectividad de la superficie al final del proceso. Golden Leaf constituye la placa de gres más preciosa de la colección Incanto y, dadas las características únicas del producto, en su realización sigue empleándose un aerógrafo manual.
La manualidad artesanal, junto con el sabio uso de materiales preciosos, se combina con la tecnología digital para crear un producto único en su categoría. Todas las etapas del proceso de producción se han estudiado para garantizar resultados impecables y transformar cada placa en una auténtica obra de arte.