Los españoles son los ciudadanos europeos que más utilizan programas de baja temperatura de lavado para impulsar el ahorro energético en su hogar, según los datos extraídos por Haier de las estadísticas de uso de la aplicación hOn, el ecosistema digital desde el que la compañía centraliza la gestión de ...
Los españoles son los ciudadanos europeos que más utilizan programas de baja temperatura de lavado para impulsar el ahorro energético en su hogar, según los datos extraídos por Haier de las estadísticas de uso de la aplicación hOn, el ecosistema digital desde el que la compañía centraliza la gestión de los dispositivos conectados de las marcas Haier, Hoover y Candy.
Según los datos extraídos de la aplicación hOn*, se observa que dos de cada tres hogares españoles que utilizan hOn (67%) programan el lavado de sus prendas a una temperatura igual o inferior a los 30ºC. Una cifra 23 puntos por encima de la media europea (44%), y que supera de forma significativa al uso de otros países como Francia (48%), Reino Unido (45%) o Alemania (36%.)
Este análisis de las tendencias de uso de lavado de los usuarios de hOn evidencia una diferencia aún mayor de España respecto con el resto de los países europeos con temperaturas del agua menores a los 20ºC. Concretamente, los usuarios de hOn en España son los que más se decantan por los programas de baja temperatura en Europa: el 29% de los españoles hace uso de su lavadora con una temperatura de entre los 0 y los 20ºC, 20 puntos más que la media europea.
Los hogares españoles se decantan así por el ahorro de energía a la hora de poner la lavadora, ya que a mayor temperatura, mayor incremento del consumo energético. El uso frecuente de programas de lavado a baja temperatura puede disminuir significativamente el uso de energía y, por consiguiente, reducir la factura de electricidad.
Nueva gama de lavado y secado Haier X Series 11
En este contexto, Haier lanza su nueva gama de lavado y secado X Series 11. Los nuevos modelos ya están disponibles en España con modelos de 11Kgs en lavado y 9kgs de carga en secado.
En cuanto al ahorro energético, la nueva gama de lavadoras Haier tiene una clasificación A -40%, la mejor eficiencia energética del mercado en soluciones de lavado, lo que se refleja en un consumo de energía un 40% menor que el consumo en kWh que una lavadora con etiqueta de clase energética A**. Por su parte, las secadoras X Series 11 presentan una etiqueta A+++ -10%.
Equipados con la exclusiva tecnología Ultra Fresh Air, dejar la colada durante horas en la lavadora no será un problema, ya que las nuevas lavadoras utilizan aire mediante un ventilador para mantener la ropa fresca y limpia hasta 12 horas después del final de cada ciclo, evitando la formación de moho, bacterias y malos olores mientras el tambor está cerrado.
A nivel de diseño, la nueva gama de lavado X Series 11 incorpora una pantalla TFT fácilmente configurable para seleccionar el idioma deseado y tener siempre bajo control los parámetros de los ciclos de lavado y secado. Todo ello, en un tambor de capacidad extragrande, lo que permite aumentar la eliminación de manchas en un 20%, el cuidado e integridad de las fibras en un 18%, y reduce en un 17% la formación de arrugas para que la ropa esté inmediatamente lista para usar.
Gracias a su estilo sofisticado y moderno, la nueva gama de lavadoras X Series 11 ha sido reconocida con el prestigioso premio iF Design Awards 2024, un galardón que se ha entregado tras valorar el nivel A-40% de eficiencia energética y la incorporación de los motores de frecuencia variable para un mínimo consumo de energía, sin dejar a un lado el diseño impecable de toda la serie.
Su serie de secado es capaz de secar uniformemente las prendas sin estirarlas ni enredarlas gracias a la innovadora tecnología Twin Motor con tambor Ultra Reverse. Al mismo tiempo, la tecnología Flexy Air permite ajustar el flujo de aire a la intensidad que el usuario prefiera, dando la opción de elegir entre cinco niveles en función del tiempo que se quiera consumir y el tipo de tejido que se quiera secar.
En cuanto a la integración con hOn, estos nuevos modelos adaptan completamente los ciclos de lavado a las necesidades concretas de la colada, incluso con la posibilidad de reconocer las etiquetas de lavado y crear un Armario Virtual para saber cómo lavar y secar mejor cada prenda.
Asimismo, mediante el uso de la inteligencia artificial incorporada en la app hOn, las lavadoras son capaces de detectar automáticamente la cantidad y el tipo de tejidos que están en el tambor para ajustar el comportamiento del lavado y dosificar el detergente entre más de 2.500 combinaciones posibles. En el caso de las secadoras, la solución también es capaz de reconocer el tipo de prenda, el tejido y el tamaño de la carga para establecer el ciclo perfecto. Además, la función AI Drying envía una alerta al smartphone del usuario para advertir del fin de la colada y evitar el desperdicio de energía.
*Información extraída según los datos anónimos analizados por Mixpanel y aportados por Haier a partir del análisis de los hábitos de consumo de los usuarios de hOn en España.
*En comparación con el valor límite de la clase de eficiencia energética A, según la legislación delegada de la UE 2019/2014.