En un mundo en el que la moda no conoce límites, los colores de la temporada no solo visten pasarelas, sino que también encuentran su camino en el diseño de nuestros hogares y, concretamente, en el corazón del hogar: la cocina. Más que simples pigmentos en paredes, muebles o complementos, ...
En un mundo en el que la moda no conoce límites, los colores de la temporada no solo visten pasarelas, sino que también encuentran su camino en el diseño de nuestros hogares y, concretamente, en el corazón del hogar: la cocina. Más que simples pigmentos en paredes, muebles o complementos, estos colores se convierten en una extensión de nuestra identidad y una forma de expresar nuestra personalidad, haciendo una verdadera declaración sobre quiénes somos y cómo queremos que sean nuestros propios espacios.
¿Es "la buena cocina hecha en casa" un lienzo en blanco perfecto para expresar lo último de lo último en el mundo de la moda? La Asociación de Mobiliario de Cocinas (AMC) destaca cómo sus empresas Asociadas toman nota de estas tendencias y ofrecen una amplia gama de opciones para reflejar los más chic en la cocina.
La fuerza y energía del rojo
La fuerza del rojo ha irrumpido en la escena de la moda este año. Representando pasión y energía, este tono audaz no solo se ve en prendas de vestir, sino que también se ha convertido en una opción muy popular para quienes buscan inyectar dinamismo en su cocina. Mesas, sillas, complementos, hasta electrodomésticos…, el rojo se apodera del espacio culinario.
La serenidad de un azul pastel
El tono azul pastel, suave y sereno, ha encontrado su lugar tanto en el interior de los armarios como en el diseño de interiores. Claro y refrescante, este color aporta sensación de calma y tranquilidad, y la posibilidad de crear un ambiente relajante en la cocina. Ya sea en paredes, muebles, grifería u otros accesorios, el azul pastel agrega una pizca de frescura y elegancia a cualquier ambiente.
Nivel Diez Decor.
La atemporalidad de los colores neutros
Los acabados neutros, como el beige y los colores tierra, siguen siendo un must en el ámbito de la moda y del interiorismo. Gracias a su versatilidad, proporcionan una base perfecta para cualquier outfit atemporal y estilo decorativo. En una cocina, los colores neutros, combinados con materiales naturales como la madera y el mármol, crean espacios acogedores y atemporales que siempre son tendencia.
Lo más del 2024: mint y melocotón
El verde menta o mint y el tono melocotón (Peach Fuzz), elegido como el color de 2024 por Pantone, están ganando mucha popularidad en la creación de estilismos y espacios. Suaves y refrescantes, aportan una sensación de frescura y vitalidad a cualquier ambiente, originando una atmósfera acogedora y llena de vida.
La dulzura del malva y el rosa pastel
Aunque vienen pisando fuerte desde el invierno, el rosa pastel y el malva son tonos perfectos para los outfits de la primavera y el verano 2024. En la creación de interiores, estas referencias tan personales y destacadas ofrecen opciones contemporáneas y muy top. Suaves y delicados, se han convertido en una alternativa muy elegida para quienes buscan llevar el estilo de la moda a su cocina.
Metalizados: lo más viral
Los tonos metalizados es una de las tendencias más destacadas en las pasarelas de la mano de los diseñadores más reconocidos y, también, en el diseño de interiores de cocinas. Sus acabados brillantes y sofisticados aportan un toque moderno y elegante, ya sea en electrodomésticos, grifos, accesorios de iluminación o detalles de mobiliario. Estética atractiva, versatilidad y fácil combinación…, los ingredientes idóneos para crear una cocina moderna y glamurosa.
Mobalco.
FOTO PRINCIPAL.: 2aküchen by Cosapa.