Preserva el medioambiente desde tu hogar aplicando los consejos de Miele

Haz que en tu hogar reine la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos. Para ello apuesta por los mecanismos de conservación DailyFresh y PerfectFresh de la firma, así tus alimentos almacenados en el frigorífico estarán en unas condiciones óptimas y se garantizará su frescura. Gracias a su sonda Food Probe y su cámara interior Smart Food ID, presentes en sus hornos, tus platos se elaborarán en perfectas condiciones de temperatura, evitando que estos se hagan en exceso.

23/05/2024

Porque el planeta es nuestro verdadero hogar, tenemos entre todos la responsabilidad de crear un futuro mejor. En el Día Mundial del Medio Ambiente, la marca de electrodomésticos premium Miele refuerza su compromiso con la sostenibilidad y expone cómo optimizar el uso de los electrodomésticos para ahorrar energía y agua. Desde ...

Porque el planeta es nuestro verdadero hogar, tenemos entre todos la responsabilidad de crear un futuro mejor. En el Día Mundial del Medio Ambiente, la marca de electrodomésticos premium Miele refuerza su compromiso con la sostenibilidad y expone cómo optimizar el uso de los electrodomésticos para ahorrar energía y agua.

Desde hace más de 125 años, Miele se mantiene fiel a su filosofía de ´Immer Besser´ (Siempre Mejor), dedicándose a crear electrodomésticos de alta calidad, testados para durar hasta 20 años. Por eso, al elegir un electrodoméstico Miele, tendrás la certeza de que consumirás menos y habrás tomado una buena decisión: muy probablemente para toda la vida.

Su compromiso se refleja en todas las etapas del ciclo de vida de sus productos, desde el diseño y la fabricación hasta el uso y el reciclaje, invirtiendo más del 50% de su presupuesto de investigación y desarrollo en tecnologías que promueven la eficiencia energética y la sostenibilidad.
 
Consejos de Miele para un Hogar más Eficiente

 
1. Almacena los alimentos de la mejor manera posible
No todas las zonas del frigorífico están indicadas para todos los alimentos. Ni todos los alimentos necesitan conservarse en frío. Entender su uso y la disposición adecuada puede ayudarte a prolongar su frescura y reducir el desperdicio.

Los sistemas de conservación DailyFresh y PerfectFresh de Miele mantienen el nivel ideal de temperatura y humedad, ayudando a conservar los alimentos por más tiempo. Descongelar alimentos en el frigorífico también contribuye a un menor consumo de energía. Este acto enfría otros alimentos del frigorífico, por lo que el consumo de energía es mejor para alcanzar la temperatura adecuada dentro del electrodoméstico.

2. Haz uso de las funciones y programas Inteligentes
En la mayoría de las ocasiones no dedicamos el tiempo suficiente a entender todas las posibilidades que nos ofrecen los electrodomésticos. Simplificar su uso, la función más básica incrementará el consumo de energía. En cocción, por ejemplo, las funciones inteligentes minimizan el desperdicio de alimentos y garantizan resultados de cocción perfectos.

En los hornos de Miele, la sonda Food Probe supervisa el proceso de cocción y finaliza el cocinado cuando se alcanza la temperatura central. Con Smart Food ID, la cámara del interior del horno reconoce platos específicos, ajusta los parámetros y evita que se quemen. Por su lado, las placas de inducción con función TempControl controlan la temperatura de la base de la olla y la mantiene con precisión sin quemarse.

electromarket_preserva_medioambiente_29382_23213632.png (1200×800)

3. Evita el desperdicio
Uno de los mejores hábitos para lograr un estilo de vida sostenible en tu cocina es intentar reducir el desperdicio de comida. Un gran aliado para evitar tirar el exceso de comida, lograr que los alimentos duren más o guardar de manera correcta los envases es el envasador al vacío.

Además de conseguir resultados de alta cocina, también podrás conservar los alimentos de forma óptima. El envasador al vacío retira el oxígeno responsable de la oxidación y el crecimiento de bacterias, es decir, de la descomposición de los alimentos. También evita que los alimentos se sequen en exceso, manteniéndolos frescos más tiempo. El sellado al vacío puede multiplicar la vida de tus alimentos hasta cinco veces más.

4. Retira los accesorios no necesarios del horno.
Mantener accesorios innecesarios en el horno durante la cocción solo conseguirá alcanzar mayores niveles de consumo. Evita calendar bandejas y materiales adicionales y ahorra energía.

5. Optimiza el calor de tu horno
El consejo más escuchado: "mantén la puerta del horno cerrada durante su uso". Aprovecha también el calor residual, apágalo entre 2 y 5 minutos antes de terminar la receta y conseguirás que tus alimentos se sigan cocinando reduciendo hasta un 10% de energía.

Miele también ha desarrollado el sistema Taste Control para sus hornos, que se activa automáticamente cuando detecta un exceso de calor. De esta forma, evita un exceso de cocción de los alimentos ya que también enfría con rapidez el interior del horno al finalizar el programa sin que tengas que estar pendiente del mismo. De esta forma, los procesos de cocinado terminan en el momento deseado.

6. No sobrecalientes tu frigorífico
Deja que los alimentos templados o calientes se enfríen antes de meterlos en el frigorífico o el congelador. De esta forma, se utiliza menos energía para alcanzar la temperatura de refrigeración correcta.

7. Haz mantenimiento a tus electrodomésticos
Mantén las juntas de tu frigorífico en buen estado para evitar que entre aire caliente en la unidad de refrigeración, y las rejillas de ventilación limpias y sin obstrucciones para evitar un mayor consumo de energía.  Se recomienda el uso de electrodomésticos de refrigeración como los de Miele que incluyen la tecnología NoFrost que permite la circulación en el sistema de refrigeración y evitan la acumulación de hielo. Sino se recomienda la frecuente descongelación.

8. Evita las cargas pequeñas en la lavadora
Cargue al máximo la lavadora para optimizar el consumo de agua y energía, o utilice el programa SingleWash de Miele ideado específicamente para cargas pequeñas, que ahorra hasta un 75% de energía y un 80% de agua.

9. Todo lo que puede hacer por ti un Programa Eco vs Programa Algodón
En Miele el programa "ECO 40-60" de las lavadoras es ideal para el lavado de ropa de algodón, utilizando menos energía y agua al prolongar el tiempo de lavado y optimizar el movimiento del tambor. Así, por ejemplo, se da tiempo a que los productos de limpieza hagan un mayor efecto con un menor movimiento del tambor en ese proceso. Esto ahorra hasta un 50% de energía en comparación con un programa normal de algodón.

10. La cantidad de detergente necesaria
Utiliza la dosificación adecuada de detergente para prolongar la vida útil de los textiles y gastar menos agua. Con el sistema integrado de dosificación Twin dos de Miele conseguirás resultados de lavado perfectos gracias a una dosificación correcta, incluso con cantidades parciales y ahorrarás hasta un 30% de detergente.
 
En este Día Mundial del Medio Ambiente, Miele invita a todos a adoptar estos consejos y contribuir a un futuro más sostenible. Cada pequeña acción cuenta para proteger nuestro verdadero hogar: el planeta.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy