Imagina tu baño convertido en un espacio de exposición, donde sofisticación y belleza se fusionan en armonía. Jacob Delafon y Dorotea Estudio, con la colaboración de Leroy Merlin, lo han logrado en Casa Decor 2024. Gracias a estas ideas, ahora también puedes hacer realidad esta visión de lujo asequible en tu ...
Imagina tu baño convertido en un espacio de exposición, donde sofisticación y belleza se fusionan en armonía. Jacob Delafon y Dorotea Estudio, con la colaboración de Leroy Merlin, lo han logrado en Casa Decor 2024.
Gracias a estas ideas, ahora también puedes hacer realidad esta visión de lujo asequible en tu propio hogar.
¡Sumérgete en el mundo del diseño y encuentra la inspiración que transformará tu espacio!
1. Personaliza con colores y texturas
En la búsqueda de un baño sofisticado y lujoso, los tonos neutros y naturales son esenciales, ofreciendo una base elegante y atemporal. "Se pueden complementar con detalles en tonos más audaces como dorados, mostazas o azules petróleo para añadir toques de lujo", añaden desde Dorotea Estudio.
En cuanto a los tejidos, se prioriza la calidad y la textura. "En este sentido, Leroy Merlin ofrece un servicio que permite personalizar o crear productos a medida, como las cortinas de este baño, o el tapizado del reposapiés", explica Pedro Martínez, asesor de Proyectos de Decoración de Leroy Merlin. Esta personalización ofrece la oportunidad de jugar con los colores y texturas para realzar la sensación de lujo asequible en el baño, elevando su estilo y elegancia.
2. Equilibrio entre estética y funcionalidad
Para equilibrar ambas, fusionar elementos modernos con detalles clásicos es clave. Esta combinación aporta profundidad y carácter al espacio.
La integración de un inodoro moderno con grifería victoriana añade sofisticación sin sacrificar la funcionalidad. Asimismo, mezclar muebles minimalistas con ornamentos clásicos crea contrastes visuales que realzan la belleza del baño.
3. La magia de los detalles
"Las cortinas de este baño evocan una elegancia sutil. Han sido cuidadosamente confeccionadas, en un falso liso color honey, con un acabado fruncido sobre una barra de latón envejecido; combinado con un vivo en zigzag, conseguimos sumar dimensión a las piezas", añade el experto de Leroy Merlin.
Elegantes accesorios y pequeños detalles decorativos, como jarrones con flores frescas o velas perfumadas, infunden frescura y refinamiento. Asimismo, una iluminación estratégica realza el diseño y crea una atmósfera acogedora y lujosa.
FOTO PRINCIPAL.: Espacio Jacob Delafon en Casa Decor 2024.