La cocina Sipario, diseñada por Makio Hasuike & Co. en colaboración con el equipo de diseño de ARAN Cucine, sugiere con su nombre una solución concebida como un escenario donde celebrar no sólo el arte de cocinar, sino -como enseña el teatro- también el encuentro y el intercambio de ideas. Un ...
La cocina Sipario, diseñada por Makio Hasuike & Co. en colaboración con el equipo de diseño de ARAN Cucine, sugiere con su nombre una solución concebida como un escenario donde celebrar no sólo el arte de cocinar, sino -como enseña el teatro- también el encuentro y el intercambio de ideas.
Un proyecto de agregación y participación en el que cada detalle ha sido estudiado para mejorar la idea de espacio interactivo para vivir.
Presentada en Eurocucina 2024, la nueva composición Sipario en roble natural es la síntesis perfecta de diseño, estética y funcionalidad. Con su isla suspendida del suelo gracias a la elegante estructura de metal negro, disponible en el catálogo en diferentes acabados, puede utilizarse como superficie de preparación o como mesa para acoger momentos de convivencia. Equipada con compartimentos abiertos y estantes de cristal, ofrece un espacio organizado para ingredientes, vajilla y utensilios, destacando los principales gestos en la cocina.
Sobre la encimera MATERIKA Majestic (una línea exclusiva de encimeras de gres y cuarzo de ARAN Cucine) se encuentra tanto la zona de lavado como la de cocción con placa de inducción. Su esbelta composición deja espacio para accesorios y utensilios.
Aunque ocupa toda la longitud de la isla, la campana extractora suspendida, de tubular de aluminio negro, es deconstruida y de formas ligeras, casi etéreas. Los armarios abiertos y los muebles altos permiten organizar los ingredientes, la vajilla y los objetos de forma racional y funcional.
La cocina Sipario no es sólo un espacio para cocinar, sino también un entorno diseñado para implicar activamente a actores y espectadores en la representación del arte culinario. La presentación de la experiencia culinaria es como una representación, con el ´Sipario´ (telón) alzándose.