Quartzforms® completa la cocina con sus superficies higiénicas y resistentes

Encimeras, paredes y suelos se realzan con sus colecciones que toman como modelo la naturaleza, son resistentes tanto a la abrasión como al rayado, impiden la proliferación de bacterias y están fabricadas con componentes reciclados.

06/06/2024

Centro neurálgico de la vida doméstica, la cocina es el lugar perfecto no sólo para preparar los alimentos, sino también como espacio de convivencia fluido, que se funde elegantemente con la zona de estar, donde coexisten diversas superficies materiales que aportan funcionalidad y fácil mantenimiento.  Quartzforms®, una marca del Grupo Scapin ...

Centro neurálgico de la vida doméstica, la cocina es el lugar perfecto no sólo para preparar los alimentos, sino también como espacio de convivencia fluido, que se funde elegantemente con la zona de estar, donde coexisten diversas superficies materiales que aportan funcionalidad y fácil mantenimiento. 

Quartzforms®, una marca del Grupo Scapin especializada en la producción de losas minerales desarrolladas a lo largo de un largo y complejo periodo de evolución tecnológica, encaja en este contexto.

De alto rendimiento y resultado de un proceso innovador, las superficies de la marca reviven el atractivo de la piedra natural ofreciendo una adaptabilidad, resistencia, atractivo estético, higiene y fácil mantenimiento sin igual. De ahí que sean ideales para revestir encimeras de cocina, así como paredes y suelos.

Las superficies Quartzforms® se inspiran en la naturaleza: desde la sofisticadísima colección Planet hasta Forest, que redescubre y realza el caleidoscopio de texturas multiformes que proporciona el entorno, pasando por Ocean, que evoca las profundidades del abismo y el encanto de las extensiones oceánicas.

El gran atractivo estético de los revestimientos se combina con las indiscutibles cualidades de las materias primas que los componen: resistencia a la abrasión, al rayado, a los agentes químicos agresivos y al calor, no tóxicos y no porosos, lo que impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza. Además, debido a su compacidad química, no facilitan la proliferación de bacterias y moho, proporcionando una superficie más higiénica para la preparación de alimentos. 

Última incorporación a la gama Quartzforms®, la nueva generación de superficies Ecotone™ está fabricada con componentes reciclados, resina obtenida a partir de biocompuestos y un contenido de sílice cristalina inferior al 5%.

Utilizando tecnología punta aplicada a materiales minerales, las superficies ofrecen unas prestaciones técnicas excepcionales. 

El proyecto Ecotone™ surgió del deseo de reexaminar la relación entre lo natural y lo artificial.

A partir de este concepto, la empresa ha dado pasos adelante con su investigación y experimentación que le han permitido inventar una formulación más sostenible. En efecto, en la naturaleza, un ecotono es un entorno de transición entre dos ecosistemas, o más generalmente entre dos entidades coherentes pero distintas: Ecotone™ puede considerarse un material de transición entre el cuarzo técnico, producido mediante un proceso tradicional, y una superficie más vanguardista que tiene como eje principal el respeto por nuestro planeta. La producción de las losas Ecotone™ se basa en un 60% en energía eólica, y el agua utilizada se recicla.

Mahal, Lasa, Poseidón y Crono son las cuatro nuevas losas que amplían la colección Ecotone™ - New Era, junto con las superficies Atlantis, Gold, Mystic y Nirvana.

Estas superficies están disponibles en acabado brillante y mate, en tamaño 320 x 155 cm, y 2 o 3 cm de grosor. Con su carácter audaz, ayudan a definir cada proyecto con su atractivo estético sin concesiones.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy