Cuando se trata del mantenimiento del hogar, cualquier consumidor busca soluciones rápidas, eficaces y, por supuesto, económicas. Si además damos con una opción que no solo se ajusta a nuestro presupuesto, sino que también respeta el medioambiente, se trata de un éxito rotundo. En el caso de las persianas o los ...
Cuando se trata del mantenimiento del hogar, cualquier consumidor busca soluciones rápidas, eficaces y, por supuesto, económicas. Si además damos con una opción que no solo se ajusta a nuestro presupuesto, sino que también respeta el medioambiente, se trata de un éxito rotundo.
En el caso de las persianas o los toldos de cualquier inmueble, se antoja complicada la decisión de un cambio por un producto nuevo, ya que el coste y la instalación acostumbran a disparar el precio y engrosar el presupuesto final.
Sin embargo, en el momento que una persiana presenta algún problema, chirría o deja de funcionar, si la cinta o el recogedor están defectuosos o si la instalación necesita simplemente recuperar su estado y funcionalidad original, son cada vez más las personas que encuentran una empresa para reparar en lugar de comprar uno nuevo. Tanto por precio como por sostenibilidad ambiental. El resultado, en estos casos, es más que óptimo.
Internacionalización, factor clave
Una de esas firmas con más proyección en los últimos años es Repar´persianas, empresa creada en 2009 en Francia y que en la actualidad dispone de una amplia red de franquicias –más de 240– a nivel internacional, 450 furgonetas, una facturación estimada de 100 millones de euros para 2024 y una valoración media de casi cinco estrellas en Google Reseñas España. Repar´persianas está especializada en la reparación de estores, persianas y toldos de todos los modelos y marcas, siendo líder destacada en el sector.
Dos de los técnicos más experimentados de Repar´persianas son Juan Carlos Vera, supervisor técnico de reparaciones de la compañía, y Víctor Ávalos, técnico de reparaciones de la región de Barcelona Norte. Ambos suman una experiencia de 35 años, aportando todo tipo de soluciones para la protección solar y llegando a reparar un promedio de 1.000 persianas o toldos cada año. Vera resume la vocación de Repar´persianas: "La esencia de nuestro negocio es prolongar la vida útil de los equipos en lugar de sustituirlos sistemáticamente, para así contribuir a prácticas más responsables en beneficio de nuestros clientes y de la sociedad".
Ávalos, por su parte, cree que "se puede instalar o sustituir todo tipo de persianas o estores de exterior, pero el 90 % de nuestras intervenciones son reparaciones. Así es como uno entiende este trabajo: hacer perdurar los equipos y la confianza de nuestros clientes".
Además de la reparación antes de cualquier cambio, Repar´persianas también ofrece un servicio rápido, con tiempos de intervención muy breves (48 horas) y tarifas transparentes gracias a presupuestos gratuitos inmediatos. Son dos de los compromisos de una compañía que, por su trayectoria y profesionalidad, cree firmemente que la durabilidad y la reparación de los productos son parte de los desafíos esenciales para el mundo de hoy.