La geometría que fluye por formas curvas y siluetas sutiles define la serie de bañeras, lavabos y complementos Duna, la segunda colaboración de Jorge Herrera con la compañía tras las premiadas Calma y Tempo. Esta propuesta de autor asientan la apuesta de Sanycces por seguir reformulando la relación de bienestar personal ...
La geometría que fluye por formas curvas y siluetas sutiles define la serie de bañeras, lavabos y complementos Duna, la segunda colaboración de Jorge Herrera con la compañía tras las premiadas Calma y Tempo.
Esta propuesta de autor asientan la apuesta de Sanycces por seguir reformulando la relación de bienestar personal con el baño y transformarlo en un espacio con personalidad dentro de cualquier hogar.
La apuesta por diseños "pensados, reflexionados", es el punto de partida de Jorge Herrera para idear la colección de bañeras, lavabos y complementos Duna, su segunda colaboración con Sanycces tras las premiadas Calma y Tempo, "que marcaron un hito en el proceso de entender el diseño y el compromiso de la firma con los materiales auténticos", y que corona la bañera que da nombre a la propuesta del diseñador canario, al frente de Jorge Herrera Studio.
En la integrada y completa serie Duna de mobiliario y accesorios para el baño, el diseñador vuelve a explorar e interpretar la mediterraneidad sello de la marca. Lo hace desde una geometría que fluye por sus formas curvas que conectan con la naturaleza, con el oleaje que barre la arena. Desde siluetas sutiles y un "dinamismo estático" que se funden en el buque insignia de la colección, el diseño de la línea superior de la bañera Duna, "esbelta y elegante, que fusiona forma, función y estética". "Busco la naturalidad y, dentro de ella, esos pequeños detalles que marcan la diferencia. La bañera da la bienvenida a lo que viene después, y esto es maravilloso", indica Herrera. Con Duna, incide, "hemos intentado romper esa barrera de lo aséptico", ese ambiente "tan de quirófano, propio de estos espacios", para transformarlos en rincones de bienestar personal.
Duna es mucho más que el modelo de bañera que da nombre a esta innovadora colección de mobiliario para el baño. Es un conjunto. Un todo. Diferentes formatos de bañeras y lavabos que se complementan con mesas, pufs y accesorios funcionales buscando ese diseño que integre de un modo coherente, tácito y real el baño con el resto de la vivienda. Duna es, por tanto, una suma de elementos que encajan y fluyen para hacer el momento del baño "más cómodo, agradable y bonito", indica Jorge Herrera, diseñador de esta colección. Porque la fluidez de las curvas se convierte, junto al juego armónico de las formas y los materiales, en un elemento esencial dentro de la serie, a la que imprime un carácter diferencial. El baño transmite calma, y conecta con la naturaleza. Evoca ese regreso a casa entre dunas y pinos. El placer de una playa vacía. El paseo matutino. El amanecer. La arena, barrida por la brisa del mar. Paisajes con los que se mimetiza la propuesta de Herrera.
Sinuosidad hecha bañera
Desde esa geometría en movimiento se perfila la línea superior de Duna, la bañera principal de la colección, que nace de la colaboración previa de Jorge Herrera con Sanycces, plasmada en las evocadoras Calma y Tempo.
Para conseguir esa línea en constante transformación, como lo es una duna en sí misma, "recurrimos a un modelo de superficie como el que se utiliza para diseñar coches", detalla el diseñador. "En el labio superior de la bañera, las piezas se ensamblan con gran sutileza, lo que ha supuesto un reto técnico", matiza.
La bañera Duna acerca una doble versión, un modelo sin patas, asentándose directamente sobre el suelo, y otro con ellas, sustentada sobre cuatro bases grandes de forma redondeada en blanco, roble y en la amplia gama de colores mediterráneos de la serie, desde el azul marino a los tonos verdes, arena y anaranjados.
El ritual japonés del baño
Dentro de la colección Duna emerge la inspiración japonesa de otro de los modelos de bañera: Ofuro, más compacto y más alto, lo que permite bañarse sentado. Su medida, de 1,30 metros, alejada de los 2 metros de las bañeras de diseño convencional, la convierten en una propuesta interesante para poder disfrutar del ritual del baño aun en espacios reducidos. Ofuro tiene un escalón interior para sentarse y dispone de un complemento de escalón exterior en corcho negro para facilitar el acceso.
La colección se completa con una serie de lavabos sobre encimera y pedestal. Dentro de la versión pedestal o freestanding la propuesta incluye dos modelos, uno exento y otro a pared para aprovechar una instalación previa.
Tanto las bañeras como los lavabos están diseñados en diferentes acabados: en blanco, con color por la parte exterior o en colormateria, un innovador acabado de Sanycces que permite colorear tanto interior como exterior con una pintura de alta calidad especialmente desarrollada para zonas de aguas y productos como bañeras. El tono tiene una texturización muy sutil que le da un aspecto único al producto y le imprime un color intenso y satinado.
Además, los lavabos también están disponibles en piedra natural con tres acabados: Carrara, Pietra grey y Marquina.
Metáfora de la naturaleza en la paleta de colores
En Duna la gama de colores de bañeras y lavabos representa esa metáfora de la naturaleza que intenta recrear la colección en el espacio reservado al baño. Desde los diferentes tonos azulados del mar, al turquesa de las calas, el verde de la vegetación y los pinos o el naranja del sol poniéndose tras las dunas.
Mucho más que accesorios
La colección se rodea de accesorios y complementos para sumar belleza, confort, eficiencia y sensación de hogar al mundo del baño y también fuera de él. Elementos que trascienden la definición de objetos para integrarse en un todo armónico y vital.
Es el caso del reposacabezas Poniente, un diseño especial por su resistencia elaborado con espuma aquafilter y tela náutica, con contrapeso tropical de madera de iroko para evitar que se deslice por la superficie de la bañera y enriquecer ese momento de desconexión.
Destaca también la repisa de piedra natural o la serie de mesas auxiliares Isla, disponible en piedra, madera de roble o diferentes colores. Las mesas son bitono, con la pata y la estructura en una ligera variación cromática que le da profundidad a este complemento imprescindible. También acerca una versión más alta con un colgador pensada para un lavabo exento o para la bañera, creando una superficie de apoyo. Es perfecta para el modelo Ofuro.
Se une un diseño de puf tapizado en cuatro colores engamados con las mesas y elaborado con textiles de alta calidad.
La colección se completa con una serie de toalleros metálicos en cinco tonalidades con una paleta cromática diseñada para coordinar con los complementos de mesas y los pufs.