Geberit despeja tus dudas sobre el smart toilet, inodoro con grifo o ducha externa 

La firma te da siete razones por las que deberías elegir un inodoro inteligente para tu baño, explicando sus aspectos diferenciadores respecto a otras soluciones de higiene íntima.

12/06/2024

¿Alguna vez te has preguntado si hay alguna diferencia entre un smart toilet y un inodoro con función de lavado? O bien, ¿no ves qué ventajas puede tener un inodoro bidé frente a una ducha externa instalada al lado del inodoro? Parecen lo mismo, pero no lo son.  Un smart toilet ...

¿Alguna vez te has preguntado si hay alguna diferencia entre un smart toilet y un inodoro con función de lavado? O bien, ¿no ves qué ventajas puede tener un inodoro bidé frente a una ducha externa instalada al lado del inodoro? Parecen lo mismo, pero no lo son. 

Un smart toilet es un inodoro inteligente, como su propio nombre indica, con una innovadora tecnología electrónica que permite gran cantidad de funcionalidades y ajustes que realizan una limpieza con agua de la zona íntima de una forma confortable y efectiva.

Un inodoro con función de lavado no es más que inodoro con un grifo integrado en su interior y que se maneja igual que un grifo del lavabo.  

Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño, analiza aquí las principales diferencias entre unas soluciones y otras y nos aconseja sobre cuál resulta más práctica y efectiva.

1. LOS SMART TOILET YA NO SON UNA SOLUCIÓN MÁS CARA
Lo primero que se dice de un smart toilet es que tiene un precio de adquisición alto, pero esto ya no es así. Actualmente, existen modelos como el Geberit AquaClean Alba (fabricado en Europa) que se puede encontrar en un rango de precios similar al de un inodoro con función de lavado, pero con muchas más funciones y beneficios, como vamos a ver.

Y lo mismo sucede con las duchas externas colocadas junto al inodoro. Se dice que son más económicas que un smart toilet, pero tampoco es así. Si tenemos en cuenta los costes de instalación (dos puntos de agua y tubería extra junto con la instalación de la propia ducha), nuevamente la inversión es muy similar y los beneficios de una y otra solución son radicalmente diferentes.


2.  DISPONIBILIDAD DE AGUA CALIENTE INSTANTÁNEA
Todos los modelos de smart toilet Geberit AquaClean cuentan con la tecnología necesaria para garantizar agua caliente instantánea en cuanto presionamos el botón del mando a distancia o del móvil para activar la función de ducha. 

En el caso de inodoro con grifo integrado y en el caso de una ducha externa, tendremos que esperar a que el agua caliente que produce la caldera o similar llegue hasta el inodoro, los primeros segundos sólo tendremos disponible agua fría. Esto es algo a lo que ya estamos acostumbrados al usar el lavabo, pero que es especialmente incómodo al usar un grifo en una zona íntima.

3.   LA TEMPERATURA Y LA PRESIÓN DEL AGUA CALIENTE SE MANTIENEN CONSTANTES
Los smart toilet Geberit AquaClean permiten regular la temperatura del agua y programarla a la deseada por el usuario. Esa temperatura será siempre la misma e instantánea. También podemos configurar la fuerza o presión de la ducha entre diferentes intensidades según el modelo. 

En el caso de una ducha externa junto al inodoro o con un grifo integrado en el inodoro, todo depende de la presión de agua en el punto de suministro. Tendremos variaciones constantes, tanto en la temperatura del agua como en la presión de la misma, en cuanta otra persona abra un grifo o una ducha en la casa. Tendremos que manipular la ducha para volver a la temperatura y la intensidad deseadas.

4.  UNA LIMPIEZA MÁS CÓNFORTABLE, MÁS EFICAZ, MÁS AGRADABLE Y MÁS LIMPIA
Un smart toilet Geberit AquaClean cuenta con una tecnología de ducha llamada WhirlSpray que mezcla agua y aire creando un chorro de agua vaporizada en forma de espiral que logra la mejor experiencia posible en la limpieza con agua de la zona íntima. Además, el usuario puede seleccionar entre varias posiciones del cabezal de la ducha para elegir la más adecuada. Además, el cabezal se limpia automáticamente antes y después de cada uso.

En una ducha externa es el propio usuario el que tiene que introducir la ducha debajo de la zona íntima y esto no es ni cómodo ni higiénico porque no hay mucho espacio y siempre puede caer agua sucia en la mano o en la misma ducha. Además, muchas veces después de usar la ducha y dejarla en el soporte cae agua en el suelo por los cambios de presión. Por último, la ducha no se limpia sola y será el propio usuario quien tendrá que limpiarla después de cada uso. 

Un inodoro con grifo integrado tampoco es una solución mejor, a pesar de que aparentemente es muy similar a un smart toilet. En estos inodoros, llega un chorro de agua como el del grifo, la posición de la ducha es fija y no se puede regular durante su uso. Tampoco tiene un sistema de pre y post lavado del cabezal de la ducha como tal, son los restos de agua al abrir y cerrar los que simulan un lavado. 

5.  EL MANTENIMIENTO DE UN INODORO BIDÉ ES MUY SENCILLO
Con Geberit AquaClean podemos acceder fácilmente a la tecnología del inodoro y, desde ahí, hacer su mantenimiento. Además, Geberit cuenta con un efectivo servicio técnico, que ofrece una amplia red nacional de SATs oficiales.

En el caso de un inodoro con grifo integrado, siempre tendremos que desmontar el inodoro de la pared ya que no hay acceso a las conexiones de agua.

6. Las cisternas empotradas geberit están preparadas para la instalación eléctrica del smart toilet
Todas las cisternas empotradas Geberit están preparadas para la conexión de un smart toilet (agua y electricidad) de forma universal, haciendo que su instalación sea rápida y sencilla -como la de un inodoro convencional- incluso muchos años después de haber instalado la cisterna. Por esta razón, es muy importante dejar siempre una conducción desde la cisterna a una caja de conexión eléctrica.

imcb_geberit_despeja_28079_12205854.png (1200×800)

Es cierto que los inodoros con ducha no requieren de una conexión eléctrica, pero si elegimos un modelo suspendido, necesitaremos de una cisterna empotrada que no es la estándar, sino un modelo concreto. Es decir, si unos años después queremos colocar un inodoro de este tipo, no podremos si hemos colocado un modelo de cisterna estándar. Además, requieren de la instalación de dos puntos de agua extra, uno para agua fría y otro para agua caliente, al igual que en la ducha externa colocada junto al inodoro.

7.  Conectividad más fácil y tecnología innovadora
La conectividad y la tecnología son otra gran diferencia entre los inodoros bidé Geberit AquaClean y cualquier inodoro con ducha integrada. Toda la gama AquaClean es compatible con la App para el móvil Geberit Home desde la cual se pueden realizar tareas sencillas de mantenimiento, usarlo como mando a distancia o ajustar diferentes parámetros como la temperatura del agua, funciones de masaje como la ducha oscilante, la intensidad de la ducha de agua… También incorpora innovadoras tecnologías propias para la ducha, como la patentada WhirlSpray (explicada con anterioridad), o para la descarga, como la tecnología TurboFlush, que limpia la taza del inodoro casi sin hacer ruido y sin dejar restos de suciedad.

Las duchas externas y los inodoros con ducha integrada son soluciones antiguas y del pasado (Geberit lanzó un inodoro de este estilo hace más de 45 años), que no están conectadas a nuestra realidad actual.

 

El plato de ducha de Porcelanosa: un `must´ para el baño actual

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts