Con vistas al Boulevard Saint-Michel de París, se encuentra una residencia privada con un diseño interior equilibrado, creado mediante una mezcla de elementos originales del siglo XX y soluciones contemporáneas. La zona de cocina representa la dimensión de investigación innovadora, y se presenta en forma de caja negra uniforme, con ...
Con vistas al Boulevard Saint-Michel de París, se encuentra una residencia privada con un diseño interior equilibrado, creado mediante una mezcla de elementos originales del siglo XX y soluciones contemporáneas. La zona de cocina representa la dimensión de investigación innovadora, y se presenta en forma de caja negra uniforme, con un armario mural a medida que se eleva hasta el techo, monolítico y compacto, situado entre dos aberturas, que conecta con el vestíbulo y el comedor.
Una cocina Ego de Abimis en versión isla es el eje en torno al cual gira toda la estancia, en negro total, exaltando la línea diseñada por Alberto Torsello en acero inoxidable AISI 304, personalizada aquí con el especial acabado artesanal pulido espejo. La cocina se funde así con el espacio circundante y cambia su percepción. Interactúa con la luz y se transforma continuamente, ofreciendo una fuerte sensación de apertura y ligereza. La encimera -integrada en el bloque, sin juntas y con un borde elevado antigoteo- está disponible en un acabado de contraste pulido a mano.
Para la residencia parisina, Ego propone un fregadero a medida empotrado en la encimera; una placa de inducción y una campana extractora oculta en la encimera, que hacen aún más esencial la estética de esta cocina. Por último, el frente de la isla que da a la zona de estar es una superficie reflectante y lineal, sin interrupciones, coherente con la filosofía de diseño. El amplio abanico de posibilidades de personalización de las soluciones Abimis se ve así correspondido por opciones de diseño profesionales, que también facilitan las operaciones de preparación, cocción y emplatado en entornos domésticos. De acuerdo con esta filosofía, todas las cocinas están disponibles en acero inoxidable AISI 304, un material apto para el contacto con los alimentos, biológicamente neutro y resistente a la corrosión y a las altas temperaturas. El zócalo encastrado permite una mayor libertad de movimientos alrededor de la isla, las baldas extraíbles son de gran capacidad, los compartimentos son refrigerados para el almacenamiento de alimentos y los cajones calefactados para mantener la temperatura de la vajilla. Los compartimentos internos son redondeados y tienen bisagras totalmente invisibles -patentadas por Abimis- para facilitar la limpieza. Los tiradores son redondeados y ergonómicos, y las resistentes puertas se integran perfectamente en el diseño con mecanismos de cierre silenciosos.
FOTO PRINCIPAL.: Matteo Cirenei.