Elegancia atemporal para una cocina a medida

Sobre la misma superficie existente, esta cocina exigía una renovación completa, pero manteniendo las dos zonas (de trabajo y de office). En este `antes y después´, el estudio Interiors KmZero muestra el cambio con un resultado más funcional y actual.

13/06/2024

Cuando Gisela Morera, del estudio Interiors KmZero, llegó a esta cocina, se encontró que tenía mucho pequeño electrodoméstico y accesorio a lo largo de la encimera que le restaba espacio a la zona de trabajo. "Había una mala organización en cuanto a muebles, lo que dificultaba el orden y se ...

Cuando Gisela Morera, del estudio Interiors KmZero, llegó a esta cocina, se encontró que tenía mucho pequeño electrodoméstico y accesorio a lo largo de la encimera que le restaba espacio a la zona de trabajo. "Había una mala organización en cuanto a muebles, lo que dificultaba el orden y se desaprovechaba bastante el espacio de almacenaje", comenta la arquitecta y diseñadora. Tenía ante ella el proyecto de la completa renovación de este espacio manteniendo, a petición de la propietaria, algunos electrodomésticos, pero, y, sobre todo, la idea de tener una mesa grande para hacer vida en la cocina.

Con esta última premisa como principal objetivo, el estudio de interiorismo se focalizó "en convertir la cocina en el alma de la casa, por eso creímos conveniente diseñar una cocina multifuncional".

Una distribución con dos zonas bien diferenciadas
El primer paso fue distribuir la cocina en dos zonas: la propiamente para la cocina y la del office, que incluye una despensa con desayunador. Dicho mueble, diseñado ex profeso para el proyecto, incorpora una amplia hornacina para el pequeño electrodoméstico, aquel que tanto necesitaba ordenarse y encontrar su sitio.
Otro de los objetivos principales era aprovechar al máximo el espacio, de modo que todos los muebles de la cocina se hicieron extraíbles para facilitar mejor el acceso y, de esta forma, también ofrecer un mayor aprovechamiento de cada centímetro.

FOTO PRINCIPAL.: ©María Pujol.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy