Los fabricantes españoles de muebles de cocina mejoran resultados

Grupo Alvic vuelve a liderar el ranking de principales empresas dedicadas a la fabricación de muebles de cocina en España, con unos ingresos de 218 millones anuales. Kiron Solid Surface sube hasta la segunda posición con una facturación de 54 millones.

17/06/2024

Los principales fabricantes españoles de muebles de cocina siguen mejorando sus resultados económicos. Según datos publicados por el registro mercantil y difundidas por eleconomista, Grupo Alvic repitió en 2022 como el principal fabricante de muebles de cocina de España. Lo hizo con una facturación de más de 218 millones de ...

Los principales fabricantes españoles de muebles de cocina siguen mejorando sus resultados económicos. Según datos publicados por el registro mercantil y difundidas por eleconomista, Grupo Alvic repitió en 2022 como el principal fabricante de muebles de cocina de España. Lo hizo con una facturación de más de 218 millones de euros, mejorando sustancialmente los resultados de 2020 y 2021.

En segunda posición aparece Kiron Solid Surface, con unos ingresos de más de 54 millones de euros. En tan solo dos años, el grupo valenciano ha incrementado un 25% su facturación, consolidándose como el segundo mayor fabricante de muebles de cocina en el Estado español. Por su parte, Gama-Decor repite en tercera posición, con unos ingresos de 49 millones de euros. La cifra de negocios de la empresa castellonense se ha mantenido relativamente estable en los últimos cinco años.

La fabricación de muebles de cocina se mantiene estable

El sector de la fabricación de muebles de cocina en España ha mostrado una gran resiliencia en los últimos años. Según estimaciones de Statista, el sector facturó más de 860 millones de euros en 2023. Una cifra parecida a la de 2022 y que se mantendría estable en los próximos años. El estudio de Statista, basado en datos de la oficina estadística de la Unión Europea Eurostat, muestra una gran resiliencia del sector durante los peores años de la pandemia generada por la Covid-19.

El futuro de los fabricantes de cocinas depende en buena parte del mercado inmobiliario. La caída de cerca de un 20% en la venta de viviendas en marzo no es un buen indicador para el sector, que espera mejores cifras en los próximos meses.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy