JJ es un objeto de calor que une iconicidad y funcionalidad y marca un paso adelante más en la trayectoria de investigación tipológica de Tubes. El nombre recuerda la propia forma del producto, cuya estructura vista de perfil acopla dos elementos en forma de J superpuestos en horizontal. Ludovica Serafini+Roberto Palomba ...
JJ es un objeto de calor que une iconicidad y funcionalidad y marca un paso adelante más en la trayectoria de investigación tipológica de Tubes.
El nombre recuerda la propia forma del producto, cuya estructura vista de perfil acopla dos elementos en forma de J superpuestos en horizontal. Ludovica Serafini+Roberto Palomba se inspiraron para su diseño en la visión del artista estadounidense Donald Judd.
Minimalista, elegante y de líneas definidas y limpias, JJ es un accesorio de calor pensado para acompañar el ritual del cuidado de uno mismo en el cuarto de baño. Cuando está apagado JJ se convierte en un estante para apoyar y ordenar las toallas o colocar pequeños objetos del baño. Cuando está encendida, calienta las toallas y regala una sensación de bienestar después de la ducha o el baño gracias al placer de envolverse en una toalla caliente y seca. Una ranura abierta o cerrada, según el modelo, cumple la función de toallero.
Gracias a su bajo voltaje (24 voltios), este objeto calentador de funcionamiento eléctrico se puede instalar en zonas húmedas o cerca del agua, como en el volumen 1 del cuarto de baño; esto permite acceder cómodamente a las toallas calientes incluso dentro de una ducha a ras de suelo o encima de una bañera, para disfrutar de una experiencia de confort todavía más extraordinaria y satisfactoria.
Indiferentemente de su posición, JJ tiene la capacidad de adquirir un gran valor arquitectónico. Además de su uso en ámbito doméstico, JJ tiene un papel central en la mejora del bienestar de los huéspedes en mundos como la Hostelería, el Wellness y la Náutica, gracias a su función combinada de zona de apoyo y fuente de calor para todo tipo de toallas.
El estante está disponible en tres tamaños y potencias y en distintas configuraciones para satisfacer diferentes necesidades y usos culturales. Se añaden a la versión más sencilla los modelos con hueco abierto o cerrado, tanto en el lado derecho como izquierdo. JJ se propone también en una gran variedad de colores que incluye los 140 tonos de la paleta de colores Tubes, a excepción de los brillantes y los granulosos.
La estética también se ha cuidado hasta el último detalle. La superficie acanalada y la ondulación final de la parte horizontal, diseñadas por Ludovica Serafini+Roberto Palomba, hacen que este objeto de calor sea agradable al tacto y suave y ligero a la vista.
JJ se puede integrar en la instalación mediante cualquier dispositivo de control, incluso domótico. El ajuste de la temperatura y la programación semanal pueden gestionarse cómodamente a través de un dispositivo inalámbrico o con el nuevo termostato wi-fi de Tubes, que permite encontrar las toallas siempre calientes, listas para garantizar un agradable mimo en cualquier momento del día, incluso al despertarse. La nueva solución wi-fi propuesta por Tubes, que se caracteriza por su diseño minimalista y su facilidad de uso, se puede controlar a distancia a través de una app integrada con los principales asistentes de voz.
El producto es fácil de instalar en la pared y el uso del aluminio reciclable facilita su eliminación al final de su vida útil.
Materiales:
Aluminio reciclable
Colores:
Los 140 colores RAL mate de la paleta de colores Tubes, excepto los colores brillantes y granulosos.
Tamaño:
60, 80 y 100 cm de ancho, 22 cm de altura
Alimentación:
Eléctrica de baja tensión
Potencia:
120 vatios en la versión de 60 cm, 150 vatios en la de 80 cm y 240 vatios en la de 100 cm
FOTO PRINCIPAL.: TUBES JJ_Ludovica Serafini+Roberto Palomba. Fotografía: Carlo William Rossi+Fabio Mureddu.