¿Hasta dónde crecerá el mercado mundial del mueble?

La encuesta Consumer Market Outlook de Statista pronostica un crecimiento ininterrumpido del mercado mundial del mueble para los próximos cuatro años

25/06/2024

El mercado mundial del mueble volvió a crecer en 2023. Tras unos años de incertidumbre y altibajos, el año pasado el sector del mueble consiguió sus mejores resultados históricos con una facturación mundial superior a los 738.000 millones de dólares. Así lo asegura la encuesta Consumer Market Outlook publicada por ...

El mercado mundial del mueble volvió a crecer en 2023. Tras unos años de incertidumbre y altibajos, el año pasado el sector del mueble consiguió sus mejores resultados históricos con una facturación mundial superior a los 738.000 millones de dólares. Así lo asegura la encuesta Consumer Market Outlook publicada por Statista. Los datos de la encuesta muestran que el sector del mueble mundial creció más de un 6% el año pasado. Unas cifras que se viven en el sector como un bálsamo tras años de intensa incertidumbre.

El sector mundial del mueble vio sus resultados económicos congelados entre 2019 y 2020. Con una facturación cercana a los 360.000 millones de dólares, el mercado del mueble resistió al impacto generado por la Covid-19 en 2020. En 2021, y tras la relajación de las medidas sanitarias, el mercado mundial del mueble creció con fuerza hasta los 705.000 millones; un crecimiento del 11,2% que daba aire a miles de empresas del sector.

Sin embargo, el encarecimiento de la energía y los carburantes, así como las tensiones de la cadena de suministro global azotó al sector en 2022. Con unos ingresos de 694.000 millones, el mercado mundial volvía a sufrir un retroceso en el mercado. Los datos de 2023 permiten al sector coger aire y pronosticar un futuro más estable a corto y medio plazo.

El mercado mundial del mueble podría crecer de forma ininterrumpida hasta 2029

Los pronósticos de Statista constatan esta consolidación del mercado mundial del mueble. Según la encuesta, el sector volvería a crecer a escala global este 2024. Lo haría creciendo un 3,52% (un incremento algo más moderado que el de 2023), y consiguiendo una facturación cercana a los 765.000 millones de dólares.

A medio y largo plazo, las previsiones de Statista concretan que el mercado podría crecer a un ritmo de entre el 3% y el 7% en los próximos cinco años. De cumplirse, el mercado mundial del mueble superaría en 2029 los 900.000 millones de dólares de facturación, lo que supondría su mayor cifra de negocio de la historia.

El plato de ducha de Porcelanosa: un `must´ para el baño actual

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts