Los fregaderos y grifos de hace años eran modelos básicos y sencillos, pero hoy en día la tendencia viene marcada por diseños y estética de última generación, por lo que las cocinas de nuestros hogares se han convertido en una especie de pasarela de moda. Basta mencionar que la zona ...
Los fregaderos y grifos de hace años eran modelos básicos y sencillos, pero hoy en día la tendencia viene marcada por diseños y estética de última generación, por lo que las cocinas de nuestros hogares se han convertido en una especie de pasarela de moda. Basta mencionar que la zona de aguas de la cocina se utiliza, de media, unas 40 veces al día, de ahí la relevancia que están cobrando los fregaderos. Con una enorme variedad de acabados, colores, formas, materiales y estilos, los nuevos diseños aúnan estética y funcionalidad para una cocina de vanguardia. Por ello, no es de extrañar que el fregadero acapare todas las miradas gracias a su refinada estética, configuración y detalles. Sobre todo, porque sobre este elemento diferenciador de la cocina recaen diversas funciones en materia de higiene, y su evolución le ha permitido ser un producto muy moldeable, no solo a nivel de diseño, color o material, sino también en lo que respecta a composición, con la introducción de diversos accesorios para incrementar su funcionalidad aparente.
No es de extrañar, por tanto, que el sector del fregadero esté viviendo su época dorada. Porque este innovador elemento ha sabido ganarse un espacio de honor dentro de la cocina y es, junto con la zona de cocción, una de las áreas de mayor relevancia en la superficie de trabajo. En el fregadero nos lavamos las manos antes de manipular los alimentos, debajo del chorro del agua ponemos las verduras, frutas y hortalizas que vayamos a consumir, enjabonamos y enjuagamos los útiles que hemos utilizado en el cocinado o llenamos los recipientes de cocción para cocinar o hacernos una infusión, por ejemplo. A la vez que ha sabido adaptarse a estancias grandes, medianas o más modestas a través de sus formatos rectangulares, dobles senos, cuadrados, circulares y esquineros. Y aunque parecía que no podía innovar más allá de su presencia externa, lo ha hecho. Por ello, las cifras alcanzadas por el sector de los fregaderos no dejan de sorprendernos. Porque el sector ha seguido manteniendo una línea de crecimiento durante los últimos periodos, superándose año tras año.
FOTO PRINCIPAL.: Roca.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.