CREA, la colección de Megamobiliario que consigue diferenciarse

Megamobiliario presenta la colección CREA, firmada por el diseñador Víctor Pinto, en el showroom de Cosentino City Barcelona, dada la presencia de piezas Dekton en estas piezas. Sostenibles, duraderos, personalizables y 100% Made in Valencia, a sus directivos, ya segunda generación de la empresa, les gusta definirlos como ´muebles que se heredan´.

27/06/2024

Directamente desde Valencia, la empresa Megamobiliario, especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para el sector hogar y contract, ha presentado en Cosentino City Barcelona la reciente colección CREA, diseñada por el también valenciano Víctor Pinto, ante numerosos profesionales de la arquitectura, el diseño y el interiorismo de la ...

Directamente desde Valencia, la empresa Megamobiliario, especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para el sector hogar y contract, ha presentado en Cosentino City Barcelona la reciente colección CREA, diseñada por el también valenciano Víctor Pinto, ante numerosos profesionales de la arquitectura, el diseño y el interiorismo de la capital catalana.

La empresa, fundada en 1980 y actualmente dirigida por la segunda generación, tiene en su ADN la elaboración artesanal de mobiliario de madera natural, fabricado 100% en Valencia, en una clara apuesta por la artesanía, la innovación, la calidad, el diseño y la sostenibilidad. Unos valores que recientemente le han hecho merecedor del ´Premio Artesanía de la Comunitat Valenciana´ en la máxima categoría, precisamente gracias a una de las piezas de la colección CREA.

En su presentación, María García, CEO de Megamobiliario, quiso remarcar que ya con el traspaso generacional consumado, son "fieles a sus orígenes acerca de que un mueble duradero es el que es sostenible", valorando que "nuestra satisfacción es ser diferentes. Creemos en nuestra diferenciación y en aportar ese valor añadido".

©Jose Cifre

Diseños personalizados actuales con valores tradicionales

La colección CREA ofrece una amplia variedad de aparadores, vitrinas, estanterías, librerías, escritorios y mesas de centro, salón y comedor. Inspirada en la naturaleza de la madera y la tecnología, la colección está influenciada por la armonía japonesa, la tendencia vintage y la verticalidad actual, donde destacan el ritmo de las líneas y los juegos de luces y sombras que se generan en la arquitectura.

Cada pieza es sinónimo de gran diseño y calidad, combinando la calidez de la madera natural de roble y nogal con los avanzados acabados de la superficie ultracompacta Dekton, en sus modelos Neural, Laurent y Rem. "Como su propio nombre indica, CREA invita a crear. El cliente puede elegir cada detalle, desde la forma y el color hasta las patas y el revestimiento interior, garantizando un producto final totalmente personalizado", afirma el diseñador Víctor Pinto.

CREA es ideal tanto para hogares y oficinas, como para el sector hotelero y de la restauración, convirtiéndose en un aliado para los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores. Su diseño versátil se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo, y gracias a la flexibilidad en la fabricación que ofrece Megamobiliario, las soluciones pueden resultar completamente personalizadas, respondiendo a las necesidades y preferencias requeridas en cada caso. Un ejemplo son los aparadores instalados en el prestigioso restaurante del chef Ricard Camarena, en Valencia, con dos estrellas Michelin. Sobre este proyecto, María García reconoce que "aunque somos una empresa pequeña, sabemos hacer cosas grandes".

Una colección que incorpora superficies Dekton

La presentación de la colección CREA de Megamobiliario ha tenido lugar en el showroom de Cosentino City Barcelona, ya que ambas compañía colaboran juntas desde 2020, siendo fundamental para el desarrollo de esta colección, ya que los muebles incorporan piezas de la superficie Dekton.

Por su parte, Vicente Vila, director de proyectos de Megamobiliario, quiso destacar que todo el proceso que conllevan los muebles sostenibles y duraderos de la marca se realiza en Valencia, siendo fundamental el primer paso, como es que los proveedores de la madera cuentan con la certificación internacional FSC (Forest Stewardship Council), que garantiza que la madera se obtiene a través de talas controladas. "Y parte de nuestra diferenciación, es que al tratarse de madera natural, no hay dos muebles iguales", añade Vila.

Para la presentación, el showroom de Cosentino se engalanó con diferentes ejemplos de CREA, que se combinaron con lámparas de LZF Lamps, empresa también valenciana que fabrica lámparas de chapa de madera hechas a mano, combinando tradición, artesanía, tecnología e investigación y cuyos fundadores -Mariví Calvo y Sandro Tothill- también estuvieron presentes en el evento.©Jose Cifre

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy