Al hablar de los baños como estancia, hay quien va un poco más allá y habla también del `momento baño´, entendiéndolo como el rato que le dedicamos a nuestra higiene diaria, a nuestra rutina de autocuidado en ese espacio de la casa. "Este momento ha aumentado significativamente de valor hoy ...
Al hablar de los baños como estancia, hay quien va un poco más allá y habla también del `momento baño´, entendiéndolo como el rato que le dedicamos a nuestra higiene diaria, a nuestra rutina de autocuidado en ese espacio de la casa. "Este momento ha aumentado significativamente de valor hoy por hoy, porque la gente también ha tomado mayor conciencia del valor de sentirse bien en su casa", explica Maria Bermúdez, interiorista y fundadora del estudio Quefalamaria. Y, para ello, se busca que el baño sea un lugar cómodo, práctico, ordenado y limpio en el que contar con espacio suficiente para moverse y llevar a cabo con mimo dicha higiene. "Te diría que incluso nos gusta verlo como nuestro rincón `spa´, nuestro espacio más íntimo y privado y, por eso, cada vez le estamos dando una prioridad más elevada dentro de la planificación de una reforma integral", añade la interiorista catalana.
Pero, en clave de diseño y atendiendo a esta tendencia creciente, surge la pregunta de si el baño debe proyectarse como una estancia aparte o si ha de mostrar cierto hilo conductor con las del resto de la casa. Según el estudio de interiorismo Quefalamaria, la prioridad es buscar un hilo conductor que una y justifique la decisión de su distribución, sus acabados y su mobiliario "pensando que forma parte de una vivienda y una familia con unas necesidades muy concretas, con un estilo afín y con una propuesta conceptual de esa casa en la que el baño, al igual que el resto de espacios, juega un papel importante", afirma Maria Bermúdez.
También reconoce que los baños dan mucho juego a la hora de diseñarse, especialmente los aseos de menor tránsito, donde se puede apostar por algo más singular o fuera de ese hilo conductor, simplemente a raíz del hecho de ver una pieza de esas que despiertan un `amor a primera vista´.
FOTO PRINCIPAL.: ©Biderbost photo.
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.