Si eres de esas personas que beben agua del grifo, sabrás perfectamente que el sabor y el olor del agua de una población a otra cambia. En efecto, a pesar de que el agua es un líquido inodoro, transparente e insípido, existen una serie de factores que pueden alterar su ...
Si eres de esas personas que beben agua del grifo, sabrás perfectamente que el sabor y el olor del agua de una población a otra cambia. En efecto, a pesar de que el agua es un líquido inodoro, transparente e insípido, existen una serie de factores que pueden alterar su sabor y olor.
Por otro lado, en lo que respecta al mal olor al abrir el grifo, explicar que el azufre y el cloro son los causantes. Mientras que el primero puede estar presente en el agua de forma natural, la cloración excesiva es posiblemente la segunda causa de malos olores.
¿Por qué el agua del grifo sabe mal?
Como apuntaban anteriormente desde MZ del Río existen muchas causas que cambian el sabor del agua. Estos son algunos ejemplos de por qué sabe mal el agua de tu grifo:
Además, cabe destacar que la calidad del agua del grifo va de la mano de la dureza de la propia agua o cantidad de cal que dispone.
5 formas para quitar el mal sabor al agua del grifo
En primer lugar, si estás buscando el modo de mejorar el sabor del agua de tu grifo; la limpieza diaria es imprescindible. Y es que la cocina debe ser uno de los espacios de la casa, donde incidir más en este aspecto.
Para empezar, "higiene" es sinónimo de "salud". Por ello, si quieres preservar tu salud y la de los tuyos, es necesario disponer de un hogar limpio. Y más, en esta estancia del hogar, donde se manipulan directamente los alimentos que, a posteriori, serán ingeridos. Limpia el grifo de forma regular y, si puedes, haz uso de productos naturales que sean beneficiosos para la salud.
Otro método para quitar el sabor al agua del grifo es emplear una grifería de ósmosis. El agua se filtra mediante la fórmula de la ósmosis inversa, que consiste en que el agua se filtra por una membrana semipermeable.
Este filtro se ocupa de adherir partículas nocivas para la salud, que se encuentran disueltas en el agua, lo que permite que esta llegue libre de impurezas. Asimismo, el sistema de ósmosis filtra también sedimentos, así como malos olores.
De este modo, un grifo de cocina de encimera para equipos de ósmosis resulta una apuesta segura para eliminar el mal sabor del agua del grifo, así como su mal olor.
Por otro lado, llevar a cabo un tratamiento de descalcificación en el grifo de tu cocina mejora el sabor del agua del grifo, aunque también sirve para otros objetos como la cafetera.
La descalcificación consiste en eliminar el exceso de calcio y magnesio, lo que provoca que el agua del grifo coja mal sabor. Las resinas intercambian iones, lo que sirve para sustituir por sodio a los anteriores elementos. Las sales de sodio no se incrustan en las tuberías y son beneficiosas para la salud.
Asimismo, para responder a cómo mejorar el sabor y olor del agua del grifo de tu hogar, hacerse con un equipo de filtrado de agua es una buena idea.
Estos se colocan junto a la llave de paso, lo que sirve para eliminar el exceso de cal; lo que además de reducir la posibilidad de obstrucción, quitará el mal sabor del agua de grifo.
En Mz, no se cansan de decirlo: "lo barato sale caro". Por ello, es necesario elegir unos grifos de calidad, fabricados con buenos materiales y llevando a cabo un proceso exhaustivo y meticuloso. Porque la salud está en juego y eso es siempre lo primero.
Por eso, utilizan siempre latón cromado europeo o, en su defecto, le dan el acabado con un baño de pintura Epoxi. Porque el agua de grifo que sepa o presente mal olor no es un agua de primera calidad. Y eso no se puede permitir.