La grifería de QuadroDesign ha sido la elegida para completar tres proyectos

Sus piezas aparecen visibles en un espacio gastronómico de Milán para proporcionar agua filtrada y fresca a sus clientes. Sin salir de Milán, su grifería para la cocina cobra vida en un bar de vinos. Por su parte, otro de sus modelos de grifería, en este caso anclada a la pared, está presente en una vinoteca de Bassano del Grappa. 

01/07/2024

El diseño de lugares públicos es una de las áreas en las que los diseñadores de interiores tienen libertad para expresar todo su instinto creativo, experimentando entre el eclecticismo y la funcionalidad. Y es precisamente la funcionalidad la base de un concepto capaz de reelaborar los pequeños gestos cotidianos y ...

El diseño de lugares públicos es una de las áreas en las que los diseñadores de interiores tienen libertad para expresar todo su instinto creativo, experimentando entre el eclecticismo y la funcionalidad. Y es precisamente la funcionalidad la base de un concepto capaz de reelaborar los pequeños gestos cotidianos y definir un nuevo placer ligado a ellos: de la pausa para el café, a la copa de vino, al tentempié rápido mientras se compra el pan.

QuadroDesign es elegido por muchos jóvenes estudios de arquitectura que abordan su trabajo con esta misma lógica, teniendo que renovar lugares con un patrimonio precioso, a menudo ligado a la vida del barrio. Estas intervenciones están cuidadosamente equilibradas, los componentes esenciales que construyen el espacio son arquetípicos, elegidos para evitar borrar la gloria del pasado, pero mejorándola con un enfoque más técnico y sostenible de la investigación de materiales.

El espacio está diseñado para mostrar inmediatamente la zona donde se conciben y ensamblan los alimentos, destacando la necesidad de exaltar la convivialidad compartida en todas las fases. QuadroDesign propone aquí una gama de griferías que, integradas en el espacio, se convierten en el detalle arquitectónico sobre el que se posa la mirada: formas puras de lectura inmediata.

A continuación, una selección de los más recientes de estos lugares, que en poco tiempo se han convertido en visitas obligadas, tanto para el público local como para los iniciados.

Milán, zona este, Studio Wok - para Pan
Panadería, cocina y vinoteca diseñada por el chef japonés Yoji Tokuyoshi y Alice Yamada. El espacio, como la oferta culinaria, relata una cultura japonesa alejada de estereotipos y, en algunos detalles, de ensueño. Cemento, madera de castaño teñida de negro, fibra de vidrio verde, tela noren flotando en el techo. 

Aquí destaca el grifo de la colección Q diseñado por el Studio Adolini, que representa la síntesis estética y la trayectoria de diseño de la empresa, de ahí el uso de la inicial de la marca, dos formas geométricas puras, superpuestas y alineadas. Las jarras de agua que se ofrecen a los clientes se llenan a través de un grifo colocado sobre una gran piedra partida que parece provenir de un jardín zen. Un filtro de carbón activo limpia el agua para ofrecer a todos agua pura y fresca. Tras una gran puerta corredera, un cuarto de baño que parece una joya, con un lavabo monolítico de piedra Moltrasio y el grifo FFQT de Formafantasma. Una serie que pretende ser a la vez intemporal en su uso, intuitiva y silenciosa en su presencia en el entorno. 

Milán, zona este, Sagoma Studio - para Bar Nico
Ahora es un bar de vinos, antes una tienda de neumáticos y antes una histórica fábrica de pasta de barrio. El suelo sirve de recordatorio tangible de la evolución del espacio, que acoge pequeñas mesas de madera cálida rodeadas de sillas de bistró; la zona operativa parece una instalación, en hormigón y acero, y como tal ocupa toda una vitrina. La instalación se completa con la grifería de cocina Inox 398, con flexo negro y teleducha

Bassano del Grappa, Etiam Studio - para Brett
Bassano del Grappa - Etiam Studio para Brett: un bar de vinos natural excavado en los espacios de la planta baja de un edificio histórico, del que resurgen un importante suelo ajedrezado de mármol rojo y blanco de Verona, vigas vistas y arcos de ladrillo. El mobiliario personalizado de Mingardo, en metal y acero inoxidable, encaja en este marco. También aquí, el protagonista es el mostrador con el bloque operativo de cocina detrás, en acero inoxidable curvado. El grifo elegido es un signo gráfico que destaca en la pared del fondo, gracias a la peculiaridad del mando monomando Valvola02, diseño del Studio Adolini, una reinterpretación de las típicas válvulas hidráulicas de bola.

imcb_griferia_quadrodesign_28219_01213503.png (1200×800)

Brett - Etiam Studio, Valvola02 diseñado por Studio Adolini - QuadroDesign. Fotografía: Alessandro Saletta - DSL Studio.

 

FOTO PRINCIPAL.: Pan - Studio Wok, Q series diseñada por Studio Adolini - QuadroDesign. Fotografía: Simone Bossi

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy