Albert Ramoneda: "Es importante ejecutar un buen baño que perdure en el tiempo, tanto en función como en estilo"

Desde su estudio de interiorismo, que lleva su mismo nombre, Albert Ramoneda reconoce que el baño es de los primeros espacios que proyecta cuando empieza una obra. Huye de las tendencias y apuesta por reflejar la personalidad del cliente, priorizando la calidad de los acabados y disfrutando con el toque sorpresa que aporta a los aseos.

05/07/2024

En un proyecto, hay espacios de la casa que tienen prioridad sobre otros a la hora de empezar a plantear y, según Albert Ramoneda, interiorista, diseñador y fundador de Albert Ramoneda Studio, el baño es uno de ellos, junto con la cocina, "ya que es una de las estancias donde ...

En un proyecto, hay espacios de la casa que tienen prioridad sobre otros a la hora de empezar a plantear y, según Albert Ramoneda, interiorista, diseñador y fundador de Albert Ramoneda Studio, el baño es uno de ellos, junto con la cocina, "ya que es una de las estancias donde pasamos más tiempo y donde se refleja el carácter del propietario". Y este aspecto es fundamental para el interiorista, quien afirma que no hay que dejarse llevar por las tendencias y sí por reflejar dicha personalidad, "porque lo que está de moda, pasa de moda". Además, considera que un baño no se modifica tantas veces como puede ser un dormitorio o una sala, de ahí que sea muy importante "ejecutar un buen proyecto que perdure en el tiempo, tanto en función como en estilo".

Y si a todo ello se le añade al baño las consideraciones de espacio para el bienestar personal y no solo para arreglarse e irse a trabajar, con más motivo hay que pensar a conciencia cómo ha de ser este baño de carácter atemporal. En este sentido, Ramoneda destaca sobre cualquier otro, la iluminación "como un elemento imprescindible que ayuda y es fundamental para crear, como mínimo, dos escenas: una de trabajo (para afeitarse o maquillarse) y otra para el relax".

Cómo conseguir funcionalidad, estética y durabilidad
A la pregunta de cuáles son las peticiones que suelen solicitarle los clientes para el baño, la respuesta es que, sobre todo, buscan funcionalidad y durabilidad. "A partir de ahí, somos los interioristas los encargados de materializar sus deseos, sean cuales sean, sin perder el concepto del proyecto", comenta. Esta última condición es clave para él, porque, aunque para los baños más personales, de uso diario, apuesta por una combinación atemporal y sofisticada y para los aseos le gusta arriesgar más, la esencia del proyecto se ha de mantener y cuidar en todos los casos.


FOTO PRINCIPAL.: ©Elton Rocha.


Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy