Solución innovadora y eficiente para el diseño de una residencia de energía casi cero, que se adapta a la norma europea nZEB (Nearly Zero Energy Building). Aquí está el trabajo del arquitecto Andrea Benedetti, fundador de Panificio Architecture Workshop: una demolición con reconstrucción en la provincia de Brescia, que ha ...
Solución innovadora y eficiente para el diseño de una residencia de energía casi cero, que se adapta a la norma europea nZEB (Nearly Zero Energy Building). Aquí está el trabajo del arquitecto Andrea Benedetti, fundador de Panificio Architecture Workshop: una demolición con reconstrucción en la provincia de Brescia, que ha visto un cuidado meticuloso de todas las fases de diseño para dar voz a las necesidades y deseos del cliente.
Precisamente, el cliente eligió a Benedetti por su sensibilidad hacia las cuestiones ambientales y la innovación. El resultado es comparable a un vestido cosido a medida: una vivienda sostenible, con líneas contemporáneas, con muebles de diseño y acabados de alta calidad.
Para maximizar la eficiencia energética y reducir las necesidades de la construcción, se prestó atención a su orientación y exposición. Desde el punto de vista de las instalaciones, la residencia está equipada con calefacción urbana, sistemas geotérmicos y paneles fotovoltaicos con baterías de almacenamiento: aprovechando las fuentes de energía renovables, el régimen energético es autosuficiente. Para el aislamiento interior y exterior se utilizaron ladrillos poroton de celdas cerradas
Siempre sensible a las cuestiones ambientales y de innovación, el arquitecto Benedetti ha establecido una relación fructífera con los clientes, indispensable para el éxito del proyecto: "La elección de los materiales de construcción fue fundamental en este proyecto. He ponderado la distribución de los espacios interiores y la selección de todos los componentes, desde la envolvente del edificio hasta los accesorios, para transmitir lo más posible un sentido de orden y minimalismo, que pueda conjugar sostenibilidad y refinamiento de las formas. Las paredes, por ejemplo, fueron pintadas con la técnica del aerógrafo, lo que le da un efecto suave y aterciopelado", detalla.
Un ejemplo de modernidad, en el que se integran perfectamente las soluciones Ritmonio, que garantizan diseños reconocibles, elevados estándares higiénicos y atención a un uso ponderado de los recursos hídricos en los tres ambientes de baño. Un ejemplo es la colección DOT316 de acero inoxidable, elegida aquí en el acabado negro: sinónimo de simplicidad y elegancia, DOT316 representa `un punto fijo´, que cruza las líneas netas y ortogonales del cuerpo del mezclador. Las líneas puras, rigurosas y racionales de la colección, que se alternan con volúmenes redondos y suaves, crean un juego de encajes y sintetizan perfectamente funcionalidad y diseño inconfundible
Además de la muy baja retención bacteriana, el acero inoxidable es 100% reciclable. El producto toma su nombre del noble acero AISI316 L en el que está realizado, donde L indica el porcentaje de carbono presente, inferior al del 316. Un factor importante cuando se trata de grifería, ya que determina un mayor coeficiente de resistencia a la corrosión de agentes externos. La colección forma parte de las soluciones Ritmonio de ahorro de agua, caracterizadas por el caudal de agua ECO, inferior a 9 l/m, para sensibilizar sobre un uso responsable de los recursos ambientales.
Siempre acero inoxidable y siempre acabado negro también para Diametro35 Inox, la serie icono de la marca, que así declinada enriquece el baño con determinación y personalidad. Máxima expresión de estilo, satisface las necesidades del cliente que requería una combinación particular y versátil de estética contemporánea y funcionalidad; para completar la gama de soluciones utilizadas Diametro35 en acabado barnizado black: una ulterior declinación con diseño esencial y elegante, que se distingue por la atención y el cuidado de cada detalle.