Patricia Urquiola ha diseñado el cabinet modular independiente Mantle para Signature Kitchen Suite, un cabinet concebido para el Frigorífico convertible bajo encimera, un electrodoméstico empotrable que se caracteriza por tener dos cajones frigoríficos personalizables para la gestión de la temperatura. En unos espacios cada vez más fluidos, en los que desaparece ...
Patricia Urquiola ha diseñado el cabinet modular independiente Mantle para Signature Kitchen Suite, un cabinet concebido para el Frigorífico convertible bajo encimera, un electrodoméstico empotrable que se caracteriza por tener dos cajones frigoríficos personalizables para la gestión de la temperatura.
En unos espacios cada vez más fluidos, en los que desaparece la frontera entre el salón y la cocina, la intención de Urquiola era transformar el electrodoméstico en un verdadero elemento decorativo, integrando la tecnología de Signature Kitchen Suite dentro de un mueble matérico, de formas escultóricas e impregnado de un toque artesanal.
El frigorífico, de este modo, se convierte en un objeto de diseño versátil, más accesible física y visualmente, apto para ser colocado en diferentes ambientes domésticos como el salón, el dormitorio o incluso el baño, pero también en espacios públicos como el hotel o la oficina.
En este sentido, el Frigorífico convertible bajo encimera de Signature Kitchen Suite es la contrapartida perfecta para el proyecto: gracias a sus dimensiones compactas y a su práctica composición con dos cajones convertibles personalizables, es un electrodoméstico extremadamente versátil, útil para almacenar alimentos, bebidas, pero también productos de belleza o farmacéuticos.
El mueble está disponible en tres diseños modulares: el módulo base, con el frigorífico, puede completarse con espacio de almacenamiento adicional en versión horizontal o vertical.
Mantle se propone con el exclusivo revestimiento de azulejos Cimento (también diseñado por Patricia Urquiola) realizado con el material del mismo nombre, un revolucionario compuesto cementoso obtenido a partir de componentes naturales. Los azulejos -en los colores vainilla, azul, borgoña, verde - envuelven el frigorífico con una repetición de formas, creando un diseño que evoluciona hacia una textura visual escultórica, casi como un tótem moderno.